Síguenos

ISAGÉN compró 2 importantes proyectos solares en el Meta

Isagén
Foto: 2minutosco

Meta

ISAGÉN compró 2 importantes proyectos solares en el Meta

Las plantas Llanos 4 y 5, ubicadas en el municipio de Puerto Gaitán, son la nueva adquisición de ISAGÉN.

La empresa privada de generación y comercialización de energía ISAGÉN, compró dos importantes proyectos solares en el departamento del Meta.

Así lo anunció la empresa, quien confirmó la adquisición de dos plantas solares ubicadas en el municipio de Puerto Gaitán, Meta.

Según el reporte, la compra se debe al objetivo que se tiene para avanzar en su plan de diversificación de su matriz energética.

Es decir, a ofrecer nuevos servicios relacionados a la energía y demás, debido a la demanda que hay actualmente en el país.

Cabe mencionar que, se trata de los reconocidos proyectos Llanos 4 y 5, desarrollados por la compañía china, Trina Solar.

Según la información suministrada, los dos proyectos generarán cerca de 52,4 megavatios-pico de energía renovable a ISAGÉN.

De igual forma, es importante indicar que, ambos proyectos de energía estarán listos para operar a inicios del próximo año, 2022.

A través de un documento publicado por la Superintendencia, la entidad expresa que:

“Con esto reforzaremos la matriz hídrica de Isagén, haciéndola más resiliente al cambio climático y aportando a la transición energética del país”

Además, en el documento, la Superintendencia manifiesta que “Esta etapa, es clave para la reactivación de la economía” tras la pandemia en el país.

Finalmente, la entidad asegura que la compra de los dos proyectos solares en el Meta, hacen parte del compromiso que se tiene con el ambiente y la sociedad.

“Ahí la importancia de seguir desarrollando nuestra capacidad de adaptación para superar los retos de un mercado más competido, con mayores exigencias ambientales”

De igual forma, cabe mencionar que, según el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, el país tiene el compromiso de apostarle a Nuevas energías renovables.

“Con la ejecución de 14 proyectos para la generación de energía y eólica, la diversificación de la canasta minera”

Más en Meta

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top