Síguenos

La CUT se opone al regreso a clases presenciales en el Meta

CUT
Foto: 2minutosco

Meta

La CUT se opone al regreso a clases presenciales en el Meta

La CUT afirma que la alternancia académica, pondría en riesgo a más de 300 mil docentes de la región.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se opuso a que los estudiantes regresen a clases presenciales en el departamento metense.

Dicha postura, se debe a que según los líderes de la entidad, las instituciones aún no cuentan con la garantía de evitar los contagios Covid 19.

De igual forma, según Timoteo Romero, vicepresidente de Juventudes de la CUT, la alternancia a clases expondría a los docentes a que se contagien.

Cabe mencionar que, según reportes, en el departamento hay más de 300 mil educadores, tanto de instituciones educativas públicas como de privadas.

Así mismo, Romero expresó ante medios de comunicación locales, que la virtualidad debe continuar hasta que los picos de pandemia disminuyan.

Sin embargo, es importante aclarar que durante las últimas semanas, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, suspendió el inicio de clases presenciales.

Dichas clases presenciales, comenzarían a partir del mes de febrero, sin embargo, pese a los contagios covid se pausó la medida.

Aunque la alternancia viene siendo contemplada, siempre y cuando las instituciones educativas cumplan con todos los protocolos de bioseguridad.

Nosotros no estamos de acuerdo con la alternancia, creemos que si ya hay un proceso de vacunación, debemos esperar” manifestó Romero.

Además, destacó que si las administraciones de Villavicencio y Bogotá, suspendieron el regreso a clases hasta Semana Santa, el Gobierno departamental debe hacer lo mismo.

Finalmente, el máximo dirigente de la CUT, hizo un llamado, para que tanto padres de familia como docentes, se unan a la negativa de regresar a clases.

Solicitamos que se nieguen a volver a clases presenciales hasta que no haya las condiciones de bioseguridad” manifestó el vicepresidente de la CUT.

Actualmente, en el departamento del Meta, hay más de 550 mil estudiantes matriculados en instituciones públicas y privadas.

Más en Meta

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top