Síguenos

Nueva cárcel de Villavicencio, albergará más de 3 mil reclusos

Cárcel
Foto: Cortesía

Meta

Nueva cárcel de Villavicencio, albergará más de 3 mil reclusos

Según el más reciente reporte, actualmente hay más de 1600 personas recluidas en la cárcel, 650 más de la capacidad de albergue.

La nueva cárcel de Villavicencio, albergará cerca de 3 mil internos (Reclusos), según información suministrada por la Alcaldía municipal.

Tras el anuncio, es importante indicar que, ya se adjudicó el lote donde se construirá la nueva infraestructura.

Dicho lote tendrá un terreno de 15 hectáreas, el cual se encuentra ubicado sobre la vía que de Villavicencio conduce hacia el municipio de Puerto López.

La nueva cárcel de Villavicencio tendrá una inversión cercana a los 200 mil millones de pesos colombianos.

Por su parte, según recopilación de Viveelmeta.co, Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno de la ciudad, manifestó que el proyecto tiene como finalidad reubicar a los reclusos.

Dicha reubicación permitirá que todos los reclusos cuenten con las garantías sanitarias y evitar el hacinamiento y condiciones precarias para con los mismos.

“Solamente el 10% de la infraestructura penitenciaria del país sirve para cumplir el fin de la resocialización” manifestó Lizcano.

De igual forma, la funcionaria expresó que “la gente solo entra allí y sale en condiciones peores, con traumas psicológicos y enfermedades”.

Cabe mencionar que, la cárcel de la capital metense, ha presentado diferentes complicaciones en su infraestructura, además, hacinamiento.

Durante el 2020, diferentes reclusos y familiares, denunciaron hacinamiento dentro de las instalaciones del plantel penitenciario.

Es una situación preocupante, ya se hicieron unas peticiones a la dirección general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec)”

Así lo indicó en su momento, el director del centro de reclusión, mayor (r) Fabián Ríos, durante entrevista con medios locales.

Cabe recordar que, actualmente, según Ríos, la cárcel de la ciudad, tiene capacidad para albergar un total de 950 presos.

Sin embargo, según el último registro, dentro del plantel carcelario hay más de 1700 internos, una cifra muy superior a la capacidad de albergue.

Más en Meta

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top