Síguenos

Sancionan a 20 conductores de servicio público, por incumplir protocolos de bioseguridad en Villavicencio

Conductores
Foto: Cortesía

Meta

Sancionan a 20 conductores de servicio público, por incumplir protocolos de bioseguridad en Villavicencio

Los conductores que operaban con normalidad, incumplían varias normas de bioseguridad, estipuladas por el Gobierno Nacional.

Cerca de 20 conductores de buses del servicio público de Villavicencio, han sido sancionados durante lo corrido del año, tras incumplir las normas de bioseguridad.

Durante lo corrido del año (2021) van en total 20 conductores a los que la Secretaría de Movilidad de la ciudad, ha tenido que sancionar.

Según el reporte de la entidad municipal, los conductores incumplían las normas de bioseguridad; tales como distanciamiento social y no sobre cupo.

De igual forma, varios de los vehículos no contaban con los elementos de desinfección, como alcohol, gel antibacterial; entre otros.

Además, los conductores de dichos vehículos llevaban sobre cupos en sus rutas y no respetaban las normas establecidas por el Gobierno Nacional y departamental.

Así lo confirmó la Secretaría a través de su cuenta oficial de Twitter, donde indicó que, las sanciones se llevaron a cabo, mediante un operativo.

“2 días del año, 15 operativos, 150 vehículos revisados y más de 20 conductores hemos sancionado por no acatar con las disposiciones para evitar el contagio”

Además, la entidad manifestó  su compromiso con la ciudadanía, para continuar realizando todos los controles necesarios contra el desacato social.

Por su parte, el Secretario de Movilidad de la ciudad, Eder Muñoz, hizo un llamado a la ciudadanía en especial a los conductores del servicio público a respetar las medidas.

“Hacemos un llamado al transporte público y a los ciudadanos, evitar más contagios, es nuestra responsabilidad, acatemos las disposiciones y evitemos sanciones”

Cabe mencionar que, dentro de los acuerdos entre la administración municipal y el gremio de transportadores:

  • Instalar productos de desinfección, que les permitan a los ciudadanos utilizar al subir y bajar del autobús.
  • No llevar más de diez 10 personas dentro del vehículo (dependiendo del número de sillas).
  • Hacer uso constante del tapaboca y evitar el contacto con los pasajeros.

Más en Meta

To Top