Síguenos

1.947 villavicenses, podrían perder el subsidio de Ingreso Solidario, tras no reclamarlo

Ingreso-solidario
Foto: Cortesía

Meta

1.947 villavicenses, podrían perder el subsidio de Ingreso Solidario, tras no reclamarlo

Si usted desea saber si es beneficiario del auxilio de Ingreso Solidario, puede consultarlo a través de la página web de la Alcaldía municipal.

Un total de 1.947 villavicenses, no han reclamado el Ingreso Solidario, entregado por el Gobierno Nacional para afrontar la pandemia del Covid-19.

El subsidio de $160.000 mensuales, que hace el Gobierno, no ha sido retirado en su totalidad, por las familias beneficiarias en la capital metense.

Cabe mencionar que, dicho subsidio es consignado a cuentas bancarias/Móviles, donde cada persona debe acercarse a los puntos autorizados para realizar el retiro.

De igual forma, es importante indicar que, el plazo máximo que tienen los villavicenses para retirar dicho dinero, es hasta el lunes 18 de enero.

El auxilio de Ingreso Solidario, fue una estrategia diseñada por el Gobierno para ayudar económicamente a las familias más vulnerables, tras la pandemia.

Dicho auxilio, ha sido destinado para personas en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica que se han visto afectadas por la crisis.

Cabe recordar que, el subsidio viene siendo entregado desde el pasado mes de abril de 2021, donde los ciudadanos, han satisfecho algunas de sus necesidades.

Por ende, el llamado es para los villavicenses a que se acerquen a las entidades correspondientes.

De igual forma, los ciudadanos que tengan inquietudes frente a ser o no ser beneficiarios, pueden ingresar a la página web de la Alcaldía municipal.

A través de www.villavicencio.gov.co los ciudadanos podrán consultar los listados por números de identificación (Cédula de ciudadanía).

Sin embargo, todos los ciudadanos beneficiarios del subsidio Ingreso Solidario, reciben la notificación de las transacciones a través de mensajes de texto.

Por su parte, la secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana, Paola Caicedo, invitó a los villavicenses a efectuar oportunamente los retiros.

Más en Meta

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top