Síguenos

15 millones de colombianos cierran el 2020 sin empleo

empleo
Foto: Cortesía

Nación

15 millones de colombianos cierran el 2020 sin empleo

10 millones son mujeres y 5 millones hombres, lo que significa, que al género femenino se le dificultad más conseguir empleo.

Más de 15 millones de colombianos, finalizan el año 2020 sin empleo. Muchos de ellos, debido a la crisis económica generada por la pandemia.

Según el más reciente informe entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística-DANE, el mes de noviembre del año en curso registro 13,3% de desempleo.

9,3 por ciento más que la misma fecha del año anterior (2019). Por ende, la emergencia económica en el país ha sido notoria y alarmante.

Según dicho reporte, durante el mes pasado (Noviembre) se perdieron 941 mil puestos de trabajo en Colombia y la cifra sigue aumentando en diciembre.

Los sectores que más desemplearon colombianos fueron los del comercio, reparación de vehículos, industrias manufactureras y gastronómicos.

De igual forma, es importante indicar que, a pesar de la reactivación en el país frente a la Covid-19, el desempleo sigue aumentando en Colombia.

De los más de 15 millones de colombianos sin empleo actualmente, 10 millones son mujeres y 5 millones son hombres.

Lo que evidencia, que el género femenino ha sido el más afectado por el desempleo en el país, puesto que, duplica al género masculino.

“Los crecimientos de la población desocupada entre mujeres y hombres, sucede más fuerte para las mujeres en los pequeños municipios y en la zona rural del país”

Así lo indicó Juan Daniel Oviedo, director del DANE, a través de entrevista con medios nacionales.

Aunque el Gobierno ha anunciado diferentes estrategias para afrontar esta problemática, no ha sido tarea fácil controlarla.

Cabe mencionar que en repetidas ocasiones, se han realizado ferias de empleo virtuales y convenios con multinacionales para generar más vacantes en el país.

De igual forma, la demanda laboral para profesionales recién graduados, tampoco es alentadora. Muchos egresados, han tenido que reinventarse y buscar nuevas alternativas.

Más en Nación

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top