Síguenos

21 de noviembre: Último día sin IVA en Colombia

21-de-noviembre
Foto: 2minutosco

Nación

21 de noviembre: Último día sin IVA en Colombia

El próximo 21 de noviembre, sería la última fecha en que los colombianos podrían adquirir sus productos sin IVA.

El Gobierno Nacional en cabeza del presidente Iván Duque, anunció que el próximo y último día sin IVA, será el sábado 21 de noviembre.

Dicho día sin IVA fue establecido, con la finalidad de beneficiar la economía del comercio la cual se vio gravemente afecta tras el Covid-19.

Según el Gobierno, este último día sin IVA también busca que desde ya los colombianos, hagan sus compras navideñas.

Esto permitirá mitigar en gran medida los contagios de Covid-19 los cuales han venido en aumento durante las últimas semanas.

Cabe mencionar que en pasados días, la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) le solicitó algunas peticiones al gobierno.

Dicha petición sería que el 21N, haya un descuento del 100% del impuesto para productos nacionales y del 40% para los productos importados.

Es importante mencionar que dicho tercer día sin IVA ya se había propuesto, sin embargo, este fue aplazada para el 21 de noviembre.

“Ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia, aplazaremos el tercer día sin IVA” Así lo había indicado Iván Duque.

Es importante indicar que aunque varios medios nacionales ya han confirmado la fecha, el gobierno solo la tiene como propuesta.

Por lo que se espera que durante este miércoles 4 de noviembre, Duque confirme la fecha y así los ciudadanos se preparen para sus compras.

De igual forma, el gobierno ha hecho un llamado para que utilicen todos los protocolos de bioseguridad durante día sin IVA.

Además, en repetidas ocasiones se ha aconsejado que lo mejor es hacer las compras a través de internet, siempre y cuando sean páginas confiables.

Más en Nación

To Top