Síguenos

Las masacres continúan: Reportan 3 jóvenes asesinados en Andes, Antioquia

3-jovenes-asesinados-en-Andes
Foto: Alcaldía de Andes

Nación

Las masacres continúan: Reportan 3 jóvenes asesinados en Andes, Antioquia

Los 3 jóvenes asesinados en Andes, Antioquía, tenían edades entre 14, 19 y 27 años. La nueva masacre, se suma a las 6 reportadas en el mes de Agosto.

Autoridades reportan 3 jóvenes asesinados en Andes, Antioquia. El homicidio se suma a la ola de masacres realizadas en los últimos días.

El homicidio se presentó el pasado jueves 27 de agosto y se reportó este viernes en horas de la mañana.  

Las autoridades indican que la hipótesis inicial se debe a que se trató de una disputa por venta de estupefacientes en el sector.

“El diagnóstico señala que esta situación corresponde a disputas territoriales entre organizaciones delincuenciales por la maximización de rentas ilícitas”

El secretario (e) de Gobierno de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño, según el diario El Tiempo, indicó que esta disputa afecta a “niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el suroeste” antioqueño.

Los hechos ocurrieron sobre las 8 de la noche, en la vereda Cañaveral bajo. Los cuerpos fueron hallados a tan solo 50 minutos del casco urbano del municipio.

El reporte indica que una de las víctimas era un menor de 14 años de edad. Lo que ha generado consternación en la comunidad.

Los cuerpos hallados correspondían a Gilberto Alejandro Potes, Arlex James Rodríguez Mora y Alexis Ospina Cruz, de 19, 27 y 14 años de edad, respectivamente.

La masacre alerta a las autoridades, puesto que el pasado 23 de agosto, en el municipio de Venecia, Antioquia, se reportó otro asesinato colectivo.

Por su parte, las autoridades departamentales, han iniciado controles territoriales para disminuir la ola de asesinatos.

A su vez, iniciaron investigaciones para dar con el paradero de los autores principales de los 3 jóvenes asesinados en Andes.

Más en Nación

To Top