Síguenos

Acusan del asesinato de los 5 jóvenes en Cali, a 3 vigilantes de Cañaduzal

3-vigilantes-de-cañaduzal
Foto: Policía Metropolitana de Cali

Nación

Acusan del asesinato de los 5 jóvenes en Cali, a 3 vigilantes de Cañaduzal

Según la Fiscalía, 3 vigilantes del Cañaduzal en Cali, habrían asesinado a los jóvenes luego de que ellos ingresaran sin permiso a comer caña.

En las últimas horas se conoció que 3 vigilantes de Cañaduzal, habían sido capturados por ser los presuntos responsables del asesinato de 5 jóvenes en Cali.

Desde la capital del Valle del Cauca, el presidente Iván Duque anunció la captura de los dos vigilantes e indicó cómo van los avances de la investigación.

“La captura de dos hombres como «autores materiales», vinculados directamente con el hechos”.

Por su parte, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que en horas de la mañana de hoy viernes, se logró dicha captura.

Según la información, el equipo de investigación estuvo conformado por cerca de 54 funcionarios, quienes lograron determinar que los presuntos asesinos serían 3 vigilantes de Cañaduzal.

Los hechos abrían ocurrido luego de que los cinco jóvenes ingresaran al cañaduzal, a comerse las cañas.

«La investigación da cuenta que las víctimas acudían al lugar con frecuencia a comer caña, que es lo que se hace en esos lugares”

Además, el Fiscal aseguró que durante los hechos, los vigilantes del sector, observaron a los 5 jóvenes acercarse y sin mediar palabra los asesinaron.

Para dicha investigación, la fiscalía recurrió a drones y tecnología forense, equipos que permitieron recopilar el material probatorio.

El anuncio ha generado controversia en redes sociales, puesto que, hay quienes aseguran, que hay algo oculto que el gobierno no quiere mostrar.

La exfórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Ángela María Robledo, aseguró vía Twitter que el Gobierno está intentando “justificar la barbarie”.

“Primero dijeron que los niños asesinados en Cali eran narcos, ahora que invadieron la propiedad privada; en vez de intentar justificar la barbarie, ¡ayuden a detenerla!”

Los detenidos, Jefferson Marcial Ángulo y de Juan Carlos Loaiza, ya se encuentran a disposición de un juez de garantías para responder por la masacre.

Más en Nación

To Top