Síguenos

4 mejores vitaminas para evitar el envejecimiento prematuro

Vitaminas
Foto: Cortesía

Nación

4 mejores vitaminas para evitar el envejecimiento prematuro

El envejecimiento prematuro en la piel, es mucho más común de lo normal. Conozca qué vitaminas combaten significativamente este problema.

El envejecimiento prematuro en la piel, es mucho más común de lo normal. En 2minutos.co se recopilan 4 mejores vitaminas para afrontar esto.

Normalmente, con el pasar de los años, la piel de las personas comienza a tornarse deshidratada, con arrugas y diferentes problemas que muestran envejecimiento.

La Vitamina A:

La vitamina A es un nutriente fundamental para el cuidado de la piel y de los huesos del ser humano, además, esta vitamina ayuda a la salud ocular.

De igual forma, las personas que consumen vitamina A en grandes cantidades, fortalecen el sistema inmune, previniendo algunas enfermedades.

Algunos de los alimentos que son ricos en vitamina A y que son ideales para el consumo humano, son: La Zanahoria, los vegetales verdes, la albahaca; entre otros.

Además, algunas frutas como el melón, el albaricoque y el mango, cuentan con gran cantidad de vitamina A.

La vitamina B:

La vitamina B tiene un sin número de propiedades y beneficios los cuales son indispensables para la salud de las personas.

Principalmente, la vitamina B aporta nutrientes importantes para la piel, ayuda a que esté hidratada y se vea jovial.

Además, el consumo de productos con esta vitamina, ayudará considerablemente al fortalecimiento del cabello y de las uñas.

Dentro de los alimentos que poseen mayor cantidad de nutrientes con vitamina B, se encuentran: El hígado, el Salmón, la yema de huevo, frutos secos; entre otros.

La vitamina C:

La vitamina C es un antioxidante muy importante para el cuerpo de quienes la consuman, debido a sus componentes y nutrientes.

Esta vitamina ayuda principalmente a la absorción de hierro en el organismo, siendo este un mineral necesario para el crecimiento y desarrollo del cuerpo.

Los alimentos que son ricos en vitamina C son: naranjas, mandarinas, limones, kiwi, pimentón rojo, fresas, melón, papas, tomates; entre otros.

La vitamina K:

Aunque todas las vitaminas son importantes para el organismo, la vitamina K cumple un papel indispensable para la salud del ser humano.

Principalmente, esta vitamina ayuda a coagular la sangre y además, combate significativamente las ojeras y el envejecimiento.

Algunos de los alimentos que poseen gran cantidad de vitamina k son: La carne, el queso, huevos, granos de soja, brócoli, lechuga, espinaca, arándanos azules; entre otros.

Más en Nación

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top