Síguenos

Naufragio en el Chocó, deja al menos 5 migrantes muertos

Migrantes
Foto: 2minutosco

Nación

Naufragio en el Chocó, deja al menos 5 migrantes muertos

Otros 14 migrantes más, se encuentran desaparecidos. Al parecer, la causa del naufragio, fue producto de sobrecupo y marea alta.

En las últimas horas, en el sector conocido como Acandí, en el departamento del Chocó, se reportó un naufragio que cobró la vida de 5 migrantes.

Además, la información entregada por parte de las autoridades, indica que tras el naufragio, hay cerca de 14 personas desaparecidas en aguas colombianas.

De igual forma, es importante indicar que según información suministrada por la Armada Nacional, ya se han rescatado a 9 personas con vida.

Cabe mencionar que dentro de los desaparecidos, se encuentran varios menores de edad, quienes navegaban con sus padres.

Los hechos habrían ocurrido en horas de la mañana del 4 de diciembre, entre la frontera de los países vecinos, Colombia y Panamá.

“Se presentó un naufragio. Son migrantes, de los cuales me están dando un reporte de que ya se han encontrado cinco cadáveres rescatados”

Así lo expresó Alexánder Murillo, alcalde del municipio de Acandí, quien además expresó que una de las víctimas, es menor de 5 años de edad.

Así mismo, Murillo expresó que aunque se desconoce la nacionalidad de las víctimas, se especula que se trataría de ciudadanos cubanos.

Con regularidad, miles de ciudadanos extranjeros utilizan aguas colombianas para poder migrar hacia los Estados Unidos.

Según el reporte preliminar de las autoridades locales, el naufragio se produjo debido a un presunto sobrecupo, además de la marea alta.

Según dicho reporte, los navegantes intentaron sobrevivir en el mar por cerca de 5 horas, antes de que llegaran a socorrerlos.

Tras lo ocurrido, cabe recordar que no es la primera vez que aguas del municipio, se reportan naufragios de migrantes.

Según autoridades, el pasado 28 de febrero de 2019, cerca de 19 ciudadanos extranjeros, perdieron la vida tras naufragar la embarcación en la que se movilizaban.

En el mar Caribe sobre aguas del Chocó, se han reportado varios naufragios.

Más en Nación

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top