Síguenos

Colombia reabrirá 5 vuelos internacionales

5-vuelos-internacionales
Foto: 2minutosco

Nación

Colombia reabrirá 5 vuelos internacionales

Los 5 vuelos internacionales avalados por el Ministerio de Salud, conectarán a Colombia, con países con gran tráfico de viajeros.

Luego de que el pasado 19 de agosto la Aeronáutica Civil solicitará ante el Ministerio de Salud, vía libre para operar fuera de Colombia, hoy, se aprobó 5 vuelos internacionales.

Son cerca de cinco vuelos internacionales los que comenzarán a operar nuevamente en Colombia, tras aprobación del Ministerio de Salud.

Tras el anuncio, el ministerio indicó a través de un comunicado, que:

“No persisten las condiciones para mantener cerrados vuelos internacionales desde y hacia las grandes capitales del país”

Puesto que la probabilidad de que un viajero se infecte de covid-19 es menor al 1%, de acuerdo al estudio de Barnett.

Esto se debe a las pocas probabilidades que existen de que los pasajeros que lleguen de otros países afecten las cifras de Covid-19 en Colombia.

Además, en el comunicado, el ministerio argumenta que “Ya en un contexto de circulación, también muchos países han reiniciado los viajes internacionales”.

Aunque ya hay vía libre para cinco vuelos internacionales, es pertinente recordar que las aerolíneas, junto a los aeropuertos, deben cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Dicho protocolo será monitoreado de manera permanente por parte de epidemiólogos expertos en el tema.

Aunque el Minsalud ya dio vía libre a los 5 vuelos internacionales, es pertinente indicar que en Colombia, solo operarán vuelos hacia los siguientes destinos:

Chile (Santiago de Chile), Panamá (Ciudad de Panamá), Estados Unidos (Washington), Ecuador (Quito) y Perú (Lima).

Sin embargo, en las últimas horas, el gobierno de Perú anunció que hasta el mes de diciembre permitirá que vuelos internaciones lleguen a su destino.

Tras el anuncio del vecino país, el Gobierno Nacional contempla la posibilidad de que el quinto país sea España (Madrid), según información de El Tiempo.

¿Cuándo comenzarán a operar?

Pese a que los vuelos internacionales ya son un hecho en Colombia, aún se desconoce la fecha oficial en la que comenzarán a operar.

Esto indica que el próximo primero de septiembre, se reactivará el comercio y otras industrias en el país, menos los vuelos internacionales.

Más en Nación

To Top