Síguenos

Durante 2020, han capturado 8.500 venezolanos en Colombia

8.500-venezolanos
Foto: 2minutosco

Nación

Durante 2020, han capturado 8.500 venezolanos en Colombia

Policía Nacional ha capturado cerca de 8.500 venezolanos, por delitos como; hurto, homicidio, secuestro, extorción, entre otros.

Según reporte de la Policía Nacional, en Colombia han capturado cerca de 8.500 venezolanos durante lo corrido del año 2020.

La mayoría de ellos, tras haber cometido hurtos a mano armada en distintas regiones del país.

De igual forma, el reporte indica que la mayoría de venezolanos detenidos, han sido privados de su libertad, tras cometer distintos delitos en Bogotá.  

El reporte indica que gran parte de los capturados, han sido detenidos por realizar asaltos en el Sistema de Transporte Público, Transmilenio.

Otro de los delitos que también alarma a las autoridades colombianas, es el de homicidio, secuestro, extorción; entre otros.

Puesto que en el caso de homicidios, actualmente, han aumentado en un 32 %. Delito que enciende la preocupación del Gobierno Nacional.

En el caso de Bogotá, autoridades informaron que en el periodo entre 1 de enero y 17 de agosto, se reportaron en total 2.569 capturas.

Mientras que en la capital antioqueña, Medellín, durante la misma fecha se reportó un total de 1.179 detenidos.

Otra de las ciudades que también ha sido afectada por la delincuencia común de venezolanos, ha sido Cúcuta, tras reporta 477 capturas.

El delito que más se ha registrado en todo el país, ha sido el de hurto a mano armada, según cifras, 1.441 durante 2020.

El noticiero CM&, denunció que:

Algunos venezolanos en Bogotá y otras ciudades del país, han sido detenidos por falsedad en documento público.

Cabe mencionar que en la última semana, autoridades lograron desarticular una banda criminal conformada por venezolanos, que azotaba a residentes del sur de la capital.

Dicha banda se encargaba de secuestra a colombianos y posteriormente exigir un rescate a sus familiares o cercanos.

Los 8.500 venezolanos se encuentran privados de su libertad.

Más en Nación

To Top