Síguenos

Adoptan más de 300 niños, durante “aislamiento preventivo” en Colombia

Adopción
Foto: @2minutosco

Nación

Adoptan más de 300 niños, durante “aislamiento preventivo” en Colombia

187 menores, ya se encuentran en sus nuevos hogares, mientras que otros 147, están a la espera de que abran fronteras para su adopción.

El aislamiento preventivo en Colombia, ha motivado a ciento de familias colombianos a la adopción de niñas y niños sin hogar.

Según información del ICBF, 187 menores ya se encuentran en sus nuevos hogares, mientras que otros 147, están a la espera de que abran fronteras.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, aseguró que pese a la cuarentena, el trámite de adopción continuó en el país.

Durante entrevista con RCN Radio, la funcionaria indicó que el ICBF ha recibido cerca de 1.085 solicitudes de adopción en lo que va del año 2020.

Cabe mencionar que la mitad de menores que fueron dados en adopción durante la cuarentena, fueron acogidos por familias colombianas.

Debido al cierre de los aeropuertos, los menores pudieron encontrarse con sus nuevas familias tras ser trasladados vía terrestre.

La otra mitad de menores adoptados en dicho periodo, solo están a la espera de que el Gobierno Nacional reactive los Vuelos internacionales.

Puesto que fueron adoptados principalmente por familias de distintos país de Europa, Asia y Norte América.

Aunque muchos países de estas regiones ya están operando con normalidad, Colombia aún está en proceso para reactivar el sector aéreo.

Por su parte, la directora del ICBF expresó que:

Están “esperando que abran los vuelos internacionales para garantizar el encuentro entre las niñas, niños y adolescentes”.

El motivo por el cual el Instituto continuó gestionando los trámites de adopción en el país, fue no obstaculizar el derecho a tener una familia.

Es pertinente mencionar que en Colombia hay cerca de 11 mil niños, niñas y adolescentes a la espera de ser adoptados.

Con esto se espera que más familias sigan motivadas en adoptar a menores en Colombia.

Más en Nación

To Top