Síguenos

Adulto mayor con respirador, falleció luego de que cortaran la energía de su vivienda, en Santa Marta

adulto-mayor-con-respirador
Foto: Cortesía

Nación

Adulto mayor con respirador, falleció luego de que cortaran la energía de su vivienda, en Santa Marta

El adulto mayor con respirador mecánico, era médico de profesión y tenía más de 90 años de edad. Electribaribe podría enfrentar proceso legal.

Familiares de adulto mayor con respirador, denunciaron que falleció luego de que cortaran la energía de su vivienda.

A pesar del llamado realizado por parte de familiares de la víctima, operarios de la empresa Electricaribe, hicieron caso omiso y procedieron a suspender el servicio.

En video se registra el momento en que una de las hijas del adulto mayor le súplica que no la suspendan porque dentro de la vivienda hay un adulto con respirador artificial.

La suspensión de la energía, generó que José Miguel Dau David falleciera de un paro cardíaco, según parte médico.

El abuelo de 93 años de edad, era médico de profesión y sufría de problemas renales y cardíacos, lo que lo obligaba a convivir con el respirador mecánico.

Según la esposa de la víctima, al ver que los operarios hicieron caso omiso a sus súplicas, les pidió que ingresaran a la vivienda para que confirmaran la presencia del adulto mayor.

Tras la negatividad de Electricaribe y la falta de energía en la vivienda de Dau David, su esposa Luz Marina Crespo, expresó que:

“Lo sacamos en una silla de ruedas a la terraza y con un cartón le echábamos fresco. Aún así nada pudo mantenerlo vivo”

Pese a la intención de reanimarlo, el adulto mayor falleció. “Hubo falta de humanismo y consideración, ver morir lentamente a José me llenó de impotencia«.

La justificación que dio la familia de Dau David tras el no pago del servicio de energía, fue una petición o reclamación que llevaban en curso con Electricaribe.

Dicha reclamación, la habían realizado debido a elevados e injustificados costos del recibo, durante los meses de marzo, abril y mayo.

Hora de lo ocurrido:

Es importante mencionar que la suspensión del servicio se llevó a cabo a las 10 de la mañana y el adulto mayor fue trasladado a un centro asistencial, a las 5 de la tarde.

Por su parte, el reporte médico indica que José Miguel Dau David falleció el martes 1 de septiembre, a las 9 de la noche.

Más en Nación

To Top