Síguenos

¿Cómo funcionará el aislamiento selectivo en Colombia?

aislamiento-selectivo
Foto: 2minutosco

Nación

¿Cómo funcionará el aislamiento selectivo en Colombia?

El aislamiento selectivo en Colombia, lo deberán cumplir solo quienes cumplan con las excepciones establecidas por el Ministerio de Salud.

Tras el anuncio que realizó el presidente de Colombia, Iván Duque, sobre el aislamiento selectivo, surgieron varias inquietudes al respecto.

Aunque se comprendió que a partir del próximo primero de septiembre inicia dicho aislamiento selectivo, algunos puntos no quedaron claros para los colombianos.

Debido a dicha inquietud, es pertinente mencionar o aclarar los siguientes puntos para que haya una mejor adaptabilidad por parte de los ciudadanos.

¿Quiénes pueden salir?

Principalmente, el aislamiento selectivo se trata de una tercera fase que se aplicará en todo el territorio colombiano, municipios, capitales y zonas rurales.

La fase, tendrá una duración de 30 días, es decir, desde el 1 de septiembre hasta el 30 del mismo mes, estos días permitirán analizar el comportamiento del país.

El anuncio, permite que todos los ciudadanos colombianos puedan salir con normalidad a las calles del país, siempre y cuando, cumplan los protocolos de bioseguridad.

El aislamiento selectivo, irá únicamente para quienes estén contagiados con Covid-19 o en su defecto, sospechen de tener síntomas relacionados al virus.

¿Qué pasará con los establecimientos?

Cabe recordar que las aglomeraciones y eventos masivos estarán limitadas.

Sin embargo, se conoció que en relación a GYM, restaurantes, bares y demás, su apertura será rigurosamente supervisada por el gobierno.

Aunque los bares ya podrán funcionar, con el requisito de cero expendios de licores, es importante acotar que las discotecas aún no tienen vía libre para operar.

Sobre los vuelos también se conoció que cerca de 14 vuelos nacionales comenzarán a operar en distintas ciudades del país.

Hasta la fecha, se desconoce la reactivación a vuelos internacionales. Recordemos que actualmente solo están operando con excepciones.

Aunque la cuarentena en el país llega a su fin de manera temporal, es importante recordar que el compromiso que adquieren los colombianos, es indispensable para que las cifras de Covid-19, no aumenten.

De lo contrario, el Ministerio de Salud, en cabeza del Gobierno Nacional, tomará medidas preventivas más estrictas.

Más en Nación

To Top