Síguenos

Gobierno decreta 1 mes más de aislamiento selectivo en Colombia

Aislamiento-selectivo-en-Colombia
Foto: 2minutosco

Nación

Gobierno decreta 1 mes más de aislamiento selectivo en Colombia

El Aislamiento selectivo en Colombia, está dirigido a pacientes activos con Covid-19 y a personas con síntomas relacionadas al virus.

El presidente colombiano Iván Duque, anunció que el aislamiento selectivo en Colombia se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre, es decir, un mes más.

Tras el aumento de casos Covid-19 en diferentes regiones del país y un nuevo pico de contagios, el gobierno ha determinar extender dicha normativa.

Cabe mencionar que el aislamiento selectivo permite que todos los ciudadanos se movilicen sin ninguna restricción.

Sin embargo, solo quienes tenga Covid-19  en su defecto, presenten síntomas relacionadas al virus, deberán estar aislados por 15 días.

A su vez, el Gobierno Nacional insiste en la importancia que cada uno de los ciudadanos continúe realizando todos los protocolos de bioseguridad.

Tales como el distanciamiento social, el uso adecuado del tapaboca, el constante lavado de manos y la desinfección de ropa, productos y demás.

Aún se espera que en el país se presente otro nuevo pico, debido a la época decembrina, época en la que los colombianos se reúnen en familia para festejar.  

De igual forma, algunas administraciones departamentales han anunciado toque de queda, debido a la llega de la celebración de Halloween.

La cual se ha realizado tradicionalmente todos los 31 de octubre, en dicha fecha, las familias salen a pedir dulce y concurren lugar públicos.

¡Aislamiento selectivo en Colombia!

Toque de queda

El primer departamento que decreto toque de queda para sus ciudadanos fue Antioquia, debido a ser una de las regiones con más casos activos de Covid-19.

Sin embargo, a pesar de que Bogotá es otra región con cifras elevadas, aún la alcaldía no ha determinado medidas para esta fecha.

Otro de los departamentos que también ha dado ejemplo con respecto a las medidas, es Caldas, donde se ha decretado de igual forma, toque de queda para sus habitantes.

Por su parte, otras regiones como Boyacá, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Tolima y Meta, se han unida a la medida.

Más en Nación

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top