Síguenos

Declaran alerta roja en Villavicencio, por aumento de Covid-19

Alerta-roja
Foto: Cortesía

Nación

Declaran alerta roja en Villavicencio, por aumento de Covid-19

Alcaldía de Villavicencio declara alerta roja en la ciudad, debido a la ocupación de camas UCI, la cual supera el 83 por ciento.

Alcaldía de Villavicencio declara alerta roja en la ciudad, tras registrar aumento considerable en las cifras de casos Covid-19.

En las últimas horas, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, declaró alerta roja en la ciudad, con la finalidad de mitigar los contagios de Coronavirus.

Según el reporte de la máxima autoridad, Villavicencio superó el 83 por ciento de ocupación de camas UCI, lo que prende las alarmas en la ciudad.

De igual forma, dicho reporte indica que en la capital metense hay un total de 2.172 casos activos de Covid 19, según el último corte del 12 de enero de 2021.

Por su parte, Tanya Cortés González, secretaria de Salud, informó a medios locales que 82 pacientes están siendo atendidos en Unidades de Cuidado Intensivo.

Además, 70 pacientes más, se encuentran internados en camas hospitalarias, debido a la complejidad en su salud.

Sin embargo, 53 pacientes están recibiendo atención dentro de la UCI, pero, dichos pacientes se encuentran hospitalizados debido a otras enfermedades.

Según el medio regional, Decibeles, la funcionaria manifestó que los aumentos desde el pasado mes de diciembre han sido notorios y por ende hay que alertar la ciudad.

“Estamos viendo que en diciembre empieza a haber un ascenso de casos que se ha sostenido durante el mes de enero”

De igual forma, la secretaria aseguró que “como se esperaba, nos está mostrando un impacto en la positividad en la ciudad”.

Cabe mencionar que, tras declarar alerta roja en la ciudad, el llamado es para la comunidad villavicense a que realice todos los protocolos de bioseguridad.

Así mismo, respetar el “toque de queda”, el cual fue prolongado hasta el próximo 18 de enero, por la Alcaldía de Villavicencio.

Más en Nación

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top