Síguenos

Polémica en San Andrés por contrato para alumbrado navideño

Alumbrado-navideño
Foto: 2minutosco

Nación

Polémica en San Andrés por contrato para alumbrado navideño

La gobernación del archipiélago, ejecutó contrato para alumbrado navideño, por más de 1.500 millones de pesos.

A pesar de los desastres naturales causados por el huracán iota, el archipiélago de San Andrés Islas, contrató alumbrado navideño.

Dicho alumbrado, ha generado polémica no solo en la isla sino en todo el país, debido a la crítica situación que se vive actualmente en San Andrés.

Según el reporte, la Gobernación del archipiélago invirtió cerca de mil quinientos millones de pesos para realizar el tradicional alumbrado navideño.

La inversión ha generado molestia en varios sectores, tras considerar que dicho dinero pudo servir para ayudar a los más damnificados.

Incluso, desde el Congreso de la República de Colombia, catalogaron la millonaria inversión en la isla, como “absurda” e innecesaria.

Pese a que el alumbrado navideño en la isla podría servir como incentivo para generar mayor turismo tras lo ocurrido, muchos no lo creen así.

Cabe mencionar que la economía de la isla se ha visto afectada no solo por el huracán iota, sino que además, por la crisis generada por la Covid-19.

Además, el coletazo del huracán Eta, también generó significativas pérdidas económicas en la isla, lo que ha generado un desaceleramiento económico.

Por su parte, la Secretaria General de San Andrés, Martha Patricia Moreno Rojas, manifestó que dicho alumbrado es oportuno para reactivar la economía.

“La reactivación económica y del turismo, la integración de la población de las islas, la competitividad y el reconocimiento regional, como polo de desarrollo turístico”

Pese a la postura desde los servidores públicos de la isla, congresistas como César Lorduy, han mostrado su total desacuerdo, calificando el contrato como:

“Absurdo e increíble que en un territorio en el que a la gente le hace falta casi todo (…) su gobernador decida gastarse 1.550 millones en luces de navidad”

Es importante indicar que actualmente hay más de 1.200 familias afectadas en la isla.

Más en Nación

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top