Síguenos

Colombia tendrá alzas en enero tras incremento del salario mínimo

Salario-Mínimo
Foto: 2minutosco

Nación

Colombia tendrá alzas en enero tras incremento del salario mínimo

Incrementa el salario mínimo y a su vez, incrementan las tarifas de varios sectores.

Luego de anunciarse el aumento al Salario Mínimo, expertos en economía anuncia cuáles serían las alzas que tendría el país a partir del próximo mes de enero.

A partir de principios de 2021, los colombianos deberán pagar más impuestos de sus bolsillos, en temas de salud, pensiones, peajes, educación, comparendos y demás.

En el caso de las cuotas moderadoras de las EPS, los afiliados o cotizantes deberán pagar más para poder continuar recibiendo los servicios de salud y temas relacionados a seguridad.

Por su parte, tanto los comparendos de tránsito como las tarifas de patios, también tendrán algunos incrementos en sus tarifas.

Cabe mencionar que dicho valor, va relacionado al salario mínimo, por ende, si dicho salario incrementa, las tarifas de multas y patios también aumentan.

Según la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá, los valores para los patios de la ciudad, quedarán de la siguiente manera:

Por solo un día, los propietarios de vehículos deberán pagar 4.036 pesos colombianos, en el caso de los vehículos pesados, se deberán cancelar un valor de 241.465 pesos.

Por otro lado, los peajes también presentarán algunos incrementos para tener en cuenta, a la hora de movilizarse sobre las principales avenidas de Colombia.

En el caso de los 3 peajes ubicados sobre la vía al Llano, la concesionaria vial Coviandina, anunció que subirán las tarifas.

Cabe mencionar que algunas tarifas de los pajes del país subirán con base al salario mínimo y otras subirán con base a la inflación.

Con relación a las tasas judiciales, los colombianos también se deberán preparar para pagar más, a partir de enero de 2021.

De igual forma, el valor de la gasolina y ACPM también tendrá algunos incrementos en el país.

Más en Nación

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top