Síguenos

Inmovilizan ambulancia que transportaba cocaína y marihuana en Santander

Ambulancia
Foto: Cortesía

Nación

Inmovilizan ambulancia que transportaba cocaína y marihuana en Santander

En el departamento de Santander, inmovilizan ambulancia que transportaba kilos de marihuana y varios gramos de cocaína.

Según el reporte de las autoridades, la “narcoambulancia” transportaba cinco (5) kilogramos de marihuana y 100 gramos de cocaína.

Tras un operativo en Bucaramanga, las autoridades determinaron que la ambulancia simulando una emergencia con la finalidad de no ser detenida.

De igual forma, tres personas fueron detenidas, debido a que se movilizaban dentro del vehículo. Cabe mencionar que los detenidos eran funcionarios de la salud.

Uno de los detenidos es una enfermera de profesión, mientras tanto, los otros dos detenidos, fueron un médico y el conductor de la ambulancia.

Además, la ambulancia estaba adscrita al  hospital del municipio de Sabana de Torres (Santander).

Las autoridades del departamento también manifestaron que los detenidos llevaban tres millones de pesos en efectivo, los cuales fueron decomisados.

Por su parte, Javier Iván Blell, gerente del centro asistencia de Sabana de Torres, manifestó la importancia de monitorear los vehículos.

Supervisar la salida y entrada de las ambulancias” esto con la finalidad de evitar cualquier tipo de acciones ilícitas que relacionen de manera indirecta al hospital.

Además, el gerente ha indicado que declarará el hospital como una víctima de los hechos, debido a que utilizaron las ambulancias de manera irregular.

Finalmente, Blell ha solicitado a las autoridades todo el peso de la ley contra las tres personas capturadas.  

“Es imposible que estemos haciendo todos estos esfuerzos y algunos se presten para la comisión del delito”

Cabe mencionar que tras esta última incautación, han salido del mercado cerca de mil dosis de cocaína y mil seiscientos de cocaína.

Por su parte, las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de anomalías.

Más en Nación

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top