Síguenos

Antioquia tendrá el primer colegio bilingüe rural de Colombia

colegio-bilingüe
Foto: 2minutosco

Nación

Antioquia tendrá el primer colegio bilingüe rural de Colombia

La Institución Educativa Domingo Savio, se convierte en el primer colegio bilingüe rural del país.

En Rionegro Antioquia, habilitan el primer colegio bilingüe rural de Colombia. Se trata de la Institución Educativa Domingo Savio.

Dicha institución pública, se encuentra ubicada en la vereda Guayabito, en el casco rural de Rionegro.

Desde esta semana, la institución inició una intensidad de 5 horas diarias de inglés, para las asignaturas como matemáticas, biología, sociales; entre otras.

Esto lo convierte en el primer establecimiento educativo público de casco rural del país, donde su segundo idioma, es el inglés.

Por su parte, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Álzate, expresó que desde la administración anterior, se había planteado la estrategia.

“Hoy hacemos realidad esta buena noticia que le presentamos a Colombia entera. Esa es la importancia de los Gobiernos de continuidad”

Cabe mencionar que el proyecto hace parte del plan decenal de educación 2016 – 2025, donde se tiene como prioridad, el bilingüismo en Rionegro.

Es pertinente indicar que el 100 por ciento de los docentes de la institución educativa, se están capacitando en bilingüismo.

Además, la institución espera contar durante el año entrante (2021) docentes nativos para que cooperen con la enseñanza de inglés.

Pese a que la implementación del inglés en el plantel hará que se modifique el curriculum académico, los docentes y estudiantes, están dispuestos a dicha modificación.

Tras el bilingüismo en la institución, son cerca de 400 estudiantes de la vereda Guayabito quienes se beneficiarán con esta oportunidad del colegio bilingüe.

Según el medio Mi Oriente, el estudiante Juan Esteban Gil manifestó sentir feliz debido a que “este proyecto es muy importante para los estudiantes”.

La administración municipal se ha comprometido con Rionegro y sus veredas, para invertir cerca de 500 millones de pesos en las adecuaciones locativas.

Más en Nación

To Top