Síguenos

Alpina retirará 6 millones de pitillos plásticos del mercado

6-millones-de-pitillos
Foto: Cortesía

Nación

Alpina retirará 6 millones de pitillos plásticos del mercado

Los 6 millones de pitillos de plástico, serán cambiados por pitillos de papel flexado, esto con el fin de contribuir al medio ambiente.

La fábrica de lácteos y bebidas retirará del mercado cerca de 6 millones de pitillos de plástico en los próximos meses.

Según información, Alpina pasará de usar pitillos plásticos a pitillos de papel en sus diferentes productos de consumo masivo.

Dicho retiro se debe al compromiso y contribución que tiene Alpina con el medio ambiente en el país.

Además, a través de la innovación con pitillos de papel flexado, le está apostando al desarrollo sostenible en Colombia.  

De esta forma, se convertirá en la primera empresa colombiana en utilizar pitillos de este material.

Por su parte, el gerente de Diseño & Empaques de Alpina, Diego Sarmiento, aseguró que:

“Uno de nuestros mayores retos es encontrar materiales que nos permitan seguir ofreciendo nutrición en todos los rincones del país”

De igual forma ratificó en que la innovación con los nuevos pitillos, hacen parte de una economía sostenible que brindará beneficios para el ecosistema.

La propuesta comenzará a aplicarse al producto de caja, Frutto, el cual es muy comercializado en distintas regiones del país.  

De igual forma, dicha propuesta tiene como objetivo ejecutarla con todos los productos de Alpina, es por ello que se han trazado una meta de 12 meses.

Es decir, la fábrica pretende utilizar pitillos de papel flexado, para el 100 por ciento de sus productos, en un plazo no mayor al año 2021.

Tras dicha modificación, el diario El Tiempo aseguró que con los 6 millones de pitillos se estarían dejando de usar alrededor de 9 toneladas de plástico al año.

Alianza estratégica:

Para realizar este proyecto, Alpina trabajará de la mano con Ecopit S.A., una empresa antioqueña con gran cobertura en el país y en América Latina.

Debido a que se dedica a fabricar pitillos de papel biodegradables para bares, restaurantes; entre otros.

Continue Leyendo
TE PUEDE INTERESAR...

Más en Nación

To Top