Síguenos

Barranquilla da ejemplo aplazando carnaval en época de Covid-19

Carnaval
Foto: 2minutosco

Nación

Barranquilla da ejemplo aplazando carnaval en época de Covid-19

Según el alcalde de la ciudad, el Carnaval de Barranquilla se aplazaría hasta el próximo 2022.

La Alcaldía de Barranquilla, ha anunciado que el tradicional Carnaval de Barranquilla será aplazado con la finalidad de mitigar contagios de Covid-19 en la ciudad.

Sin embargo, el acalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, ha expresado que el aplazamiento se llevará a cabo hasta el próximo 2022.

Tras el anuncio, muchos barranquilleros quedaron listos, puesto que desde hace varias semanas se venían preparado para este evento.

La decisión también ha sido bien recibida por parte de algunos ciudadanos, puesto que consideran que por ahora, es pertinente evitar que las cifras sigan en aumento.

Primero está la seguridad del colombiano y del barranquillero” expresó un ciudadano durante entrevista con Noticias Caracol.

Mientras tanto, el sector hotelero si se ha mostrado preocupado porque esperaban que con el Carnaval de Barranquilla, se pudieran recuperar económicamente.

Por su parte, Mario Muvdi, presidente de COTELCO en el Atlántico, manifestó que el sector hotelero “Deja de venderse por lo menos uno 10 mil millones de pesos”.

Esto luego de que se suspenda el Carnaval de Barranquilla durante su versión 2021, el cual se realizaría durante el mes de febrero.

De igual forma, la Federación Nacional de Comerciantes del departamento, también manifestó preocupación frente a la cancelación del evento.

Tal como lo anunció Yilda Castro, directora de Fenalco del Atlántico, quien manifestó vía Skype con el noticiero, que esta decisión afectará negativamente al sector.

Aunque el anuncio del administrador municipal es que se realice hasta el 2022, aún no se descarta que este evento se pueda realizar durante otro mes del 2021.

Cabe mencionar que mientras tanto, Medellín si se prepara para realizar la también tradicional Feria de las Flores, a pesar del Covid-19.

Más en Nación

To Top