Síguenos

Asesinan vilmente a defensor de Caño Cristales, Meta

Caño-Cristales
Foto: Cortesía

Nación

Asesinan vilmente a defensor de Caño Cristales, Meta

Javier Francisco Parra, se desempeñaba como coordinador en Cormacarena y además, era un inalcanzable defensor de Caño Cristales.

En las últimas horas la noticia del asesinato de Javier Francisco Parra Cubillos, quien protegía Caño Cristales, generó consternación en el país.

Parra Cubillos, se desempeñaba como coordinador la Territorial de Cormacarena, ubicada en el municipio de La Macarena, departamento del Meta.

Durante varios años, venia adelantando labores para proteger uno de los ríos más importantes del país, debido a sus llamativos colores.

Sin embargo, su objetivo fue troncado luego de que dos sujetos quienes se movilizaban en una motocicleta le arrebataran la vida en las últimas horas.

Según las primeras hipótesis, a Parra le habrían quitado la vida tras ser un defensor del medio ambiente en la región de la Orinoquia colombiana.

Las versiones iniciales indican que él era un hombre muy tranquilo, que no tenía inconvenientes con nadie por eso relacionan su muerte con su labor.

Los hechos habrían ocurrido el pasado jueves 3 de diciembre en horas de la mañana y aunque Parra, logró llegar con vida a un centro asistencial, minutos más tarde falleció.

Amigos cercanos, familiares y compañeros de trabajo, manifestaron que la nueva víctima llevaba más de 20 años desempeñándose como defensor del medio ambiente.

Principalmente, su labor era defender la deforestación en el sur del departamento del Meta y proteger caño cristales de la contaminación.

Tras lo ocurrido, la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales ASOCARS, envió un mensaje de solidaridad para con la víctima.

“ASOCARS y las CAR del país rechazan y lamentan el atentado contra Javier Francisco Parra Cubillos, coordinador Regional La Macarena”

De igual forma, les solicitan a las autoridades que se adelanten las investigaciones pertinentes para que den con los responsables.

A su vez, el gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, rechaza y condena este vil asesinato.

Más en Nación

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top