Síguenos

Avianca obtiene certificación de bioseguridad en Colombia y da esperanza a la reactivación de vuelos

Avianca
Foto: @2minutosco

Nación

Avianca obtiene certificación de bioseguridad en Colombia y da esperanza a la reactivación de vuelos

Con la certificación, se especula que para el mes de agosto de 2020, se reactiven los vuelos nacionales en Colombia.

En las últimas horas, la aerolínea Avianca, ya cuenta con la certificación de bioseguridad. Así lo indicó a través de un comunicado oficial.

“La aerolínea Avianca recibió de las autoridades colombianas los sellos de ‘Bioseguridad Check in‘ y ‘Operaciones bioseguras’ para una mejor gestión del sistema de control de la covid-19

Por lo que se especula, que en algunos días o meses se esté reactivando nuevamente los vuelos nacionales, por parte de dicha aerolínea.

¿Cómo será el protocolo?

  • Según Avianca, principalmente habrán varios filtros en diferentes puntos del aeropuerto el Dorado, en los que a los viajares se les deberá tomar su temperatura.
  • Posterior al Check-in, los pasajeros abordarán los aviones en grupos no máximo a 10 personas y con el debido distanciamiento.
  • Cabe resaltar que tanto la tripulación como los pasajes, deben portar tapabocas durante todo el trayecto. Sin ningún tipo de excepciones.

Según indicó Julián Guerrero, viceministro de Turismo, es muy significativo ver cómo Avianca, es una empresa que marca la diferencia en el país.

Además, asegura que dicha aerolínea le apuesta a la reactivación del sector turístico en Colombia.

Cabe mencionar que la certificación de bioseguirdad, es un aval que otorga la Organización Mundial del Turismo (OMT), cuya durabilidad es de dos años.

Con la noticia, miles de viajeros ven una esperanza de movilidad en el país, puesto que el pasado mes de junio, el gobierno había autorizado que las aerolíneas comenzaran a operar en el país.

Por su parte, el vicepresidente de Operaciones de Avianca, Julián Laverde, indicó que:

“El esfuerzo que hemos hecho desde todas las áreas por reforzar dichos protocolos y poder brindar la confianza necesaria a nuestros clientes y proveedores»

Más en Nación

To Top