Síguenos

Avianca rechazó millonario prestado del Gobierno de Colombia

Avianca
Foto: Cortesía

Nación

Avianca rechazó millonario prestado del Gobierno de Colombia

Según el ministro de Hacienda de Colombia, Avianca ya no necesitará el dinero para reactivar su economía.

Avianca rechazó el millonario prestado que le facilitó el Gobierno de Colombia, en cabeza del presidente Iván Duque.

Dicho préstamo, había generado inconformismo por parte de distintos sectores, tras considerar que el gobierno debía ayudar a pequeños y medianos empresarios.

El argumento principal de dicho inconformismo, era que Avianca, por ser una empresa internacional, no debía recibir ayuda por parte de Colombia.

Sin embargo, otros sectores, manifestaron la importancia de ayudarla, puesto que se estaría beneficiando ciento de empleos de ciudadanos colombianos.

En las últimas horas, el viceministro de Hacienda de Colombia, Juan Alberto Londoño, anunció que Avianca no utilizará dicho dinero.

“La aerolínea ya se presentó al Tribunal de Quiebra en EE.UU. sin la Nación y nosotros no participamos en el proceso de reorganización”

Además, el funcionario manifestó que Avianca ya está trabajando en su reorganización y no requirió el crédito colombiano.

Aunque la aerolínea aún no lo ha notificado públicamente, se espera que en las próximas horas, la misma empresa sea quien se manifieste sobre la decisión.

Es importante mencionar que, presuntamente, la decisión se debe a que la aerolínea no necesita el dinero para su reorganización tras la pandemia.

También es indispensable indicar, que inicialmente el monto ascendía a 370 millones de pesos colombianos, sin embargo se le otorgó 240 millones de pesos.

Tras conocerse el rechazo al préstamo del país, el ministro de Haciendo expresó que dicho dinero servirá para ayudar a otras empresas de Colombia.

“Pusimos la condición de que tienen que reorganizarse porque, en caso de un préstamo, se tiene que garantizar su viabilidad”

Según el funcionario, lo importante es que el mercado vea que se puede salvar y que el dinero no vaya a los accionistas, sino a la operación de las empresas.

Más en Nación

To Top