Síguenos

Bares en Colombia deberán cerrar a partir de las 12 de la noche

Bares
Foto: 2minutosco

Nación

Bares en Colombia deberán cerrar a partir de las 12 de la noche

Desde el próximo 17 de noviembre, los bares deberán cerrar a la media noche.

Desde el próximo martes 17 de noviembre, todos los bares y discotecas de Colombia, deberán cerrar sus puertas al público a partir de las 12 de la noche.

Así lo anunció el Ministerio de Salud, tras considerar oportuna la medida para mitigar los contagios de Covid-19 en el país.

Aunque inicialmente, los establecimientos habían comenzado a operar siempre y cuando cumplieran con los protocolos, el Gobierno desistió de dicho acuerdo.

Uno de los principales motivos que obligó al Minsalud a tomar esta nueva medida, se debe al desacato por parte de la ciudadanía y propietario de bares.

Durante el último puente festivo, (Celebración de Halloween) se reportaron varias fiestas en distintas ciudades, donde asistieron más de 100 personas.

Además del cierre a media noche por parte de bares, el Ministerio de Salud también ha determinado toque de queda y ley seca en la capital Antioqueña.

La ley seca en la ciudad de Medellín se llevará a cabo a partir de las 2 pm del 13 de noviembre hasta las 5 am del 14 de noviembre.

Cabe mencionar que según últimas cifras, en el país se reportaron 8.686 nuevos casos, además, 179 fallecidos, para un total de 33.491 víctimas mortales.

De igual forma, el Ministerio de Salud también ha anunciado que a la fecha, en Colombia, se han recuperado cerca de 1 millón de personas contagiadas.

Dicho anuncio también indica que actualmente, el número de casos activos es de 56.254, principalmente en los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca.

Mientras tanto, la ciudad de Colombia que más casos activos tiene, es la capital del país (Bogotá DC), con 342.530.

Tras el anuncio, la Asociación de Bares de Colombia (Asobares), a través de su cuenta oficial de Twitter, compartió un comunicado con toda la opinión pública:

Más en Nación

To Top