Síguenos

Armando Benedetti y Roy Barreras, le dicen no más al Partido de la U

Partido-de-la-U
Foto: 2minutosco

Nación

Armando Benedetti y Roy Barreras, le dicen no más al Partido de la U

Según los senadores, sus diferencias con el Partido de la U, los obligaron a tomar dicha decisión.

Los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti, en las últimas horas presentaron su renuncia al Partido de la U.

Según los senadores, la decisión se debe al inconformismo que tienen actualmente con la colectividad política.

El primero en decirle no más al Partido de la U, fue el senador Roy Barrearas, quien argumentó una ruptura definitiva con el tradicional partido colombiano.

Tras su renuncia, Barreras se manifestó a través de cuenta oficial de Twitter, donde expresó que daba por finalizada la relación con dicho partido.

“Después de más de 12 años (…) de paz, la reivindicación de las víctimas y la solución dialogada a todos los conflictos (…) hoy se ha terminado mi relación con el @partidodelaucol”

Además, minutos después, expresó las principales causas que lo motivaron a retirarse definitivamente del partido al que perteneció el expresidente Juan Manuel Santos.

Según él, las diferencias ideológicas irreconciliables generaron una fractura irreparable. “Desde hace dos años advertí la incoherencia de declarase partido de gobierno”.

Tras la renuncia de Barreras, el también senador del Partido de la U, Armando Benedetti presentó su renuncia irrevocable.

Según Benedetti, el partido durante la toma de decisiones no ha sido ni opositor ni ha estado a favor del gobierno.

Uno no puede estar en un partido que no es ni oposición, ni gobierno, que no ayuda a la paz, que no ayuda a la renta básica, que no ayuda a la microempresa

Además, aseguró que se encuentra plenamente tranquilo y que espera que los integrantes de la U, también lo estén tras su salida.

Espero que ellos también estén muy tranquilos y felices de que yo me vaya” Manifestó el senador a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el opositor del uribismo, Gustavo Petro, invitó a los senadores a que entren a la campaña presidencial.

Más en Nación

To Top