Síguenos

El Meta contará con 300 vacunadores para aplicar dosis de Pfizer

Vacunadores
Foto: Cortesía

Nación

El Meta contará con 300 vacunadores para aplicar dosis de Pfizer

Los vacunadores, recibirán capacitaciones antes de ser contratados por el gobierno departamental.

El departamento del Meta, contará con cerca de 300 vacunadores para aplicar la nueva vacuna de Pfizer, la cual frenará los contagios Covid-19 en Colombia.

Así lo confirmó el gobernador del departamento, Juan Guillermo Zuluaga, quien manifestó que dicha cifra no podrá ser menor para poder atender toda la población.

De igual forma, el funcionario manifestó que abrirán convocatorias para que los vacunadores se postulen y comiencen a capacitarse en vacunación.

Además, Zuluaga indicó que lo que se busca con esta iniciativa, es que el departamento del Meta logre ser un referente a nivel nacional.

“Nos estamos alistando y queremos que el Meta sea un buen piloto para el país. Tenemos una población de un poco más de un millón es de habitantes”

Así mismo, el funcionario manifestó que inicialmente se tenía previsto contratar un total de 90 vacunadores, para las campañas de salud del departamento.

Sin embargo, tras recomendaciones de expertos epidemiólogos, desde el gobierno departamental “tomamos la decisión de contratar 300 vacunadores”.

Cabe mencionar que, lo que se busca con dicha cifra es “llegar a todos los rincones del Meta” y aplicar la dosis a las personas que se encuentran dentro del listado de “prioridad”.

Luego de que los vacunadores o voluntarios reciban las capacitaciones pertinentes, se realizarán las debidas contrataciones.

Finalmente, Zuluaga agregó que desde ya “Estamos en primera fila para iniciar el proceso cuando el Ministerio de Salud así lo indique”.

La ocupación en el Hospital Departamental de Villavicencio pasó de 164 por ciento a 94 por ciento, sin embargo, no hay que “bajar la guardia”.

La invitación es para los metenses, a que continúen realizando todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional.

Más en Nación

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top