Síguenos

Carlos Camargo, nuevo Defensor del Pueblo, es un fuerte opositor de la «izquierda»

Defensor-del-Pueblo
Foto: @2minutosco

Nación

Carlos Camargo, nuevo Defensor del Pueblo, es un fuerte opositor de la «izquierda»

Con 140 votos, fue elegido a Carlos Camargo como el nuevo Defensor del Pueblo. La oposición mostró total desacuerdo con la elección.

El Congreso de la República, volvió a tener sesión presencial, luego de tres meses de virtualidades. 155 representantes a la Cámara, eligieron al nuevo Defensor del Pueblo.

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, los representantes fueron divididos en seis salones para realizar la debida votación.

Dicha votación, dejó a Carlos Camargo como el nuevo Defensor de Pueblo.

El hoy defensor del pueblo recibió un total de 140 votos, más del 80 por ciento del total de la votación.

Los opositores aseguran que la elección ya “estaba cantada”, tras ser uno de los que más se perfilaba para el cargo como Defensor del Pueblo.

Durante su intervención, el Representante a la Cámara, David Racero, mostró su inconformismo, asegundando que o cumple con las condiciones reales para obtener el cargo.  

Tras ser elegido, Camargo agradeció a todos los congresistas que depositaron su confianza en él, y además, en su discurso expresó que:

“Vamos a hacer una defensoría desde los territorios y para los territorios, vamos a ser la voz de los que han enmudecido, vamos a ser los brazos de los que no pueden luchar”  

De igual forma, enfatizó en que trabajará sin descanso, con responsabilidad y efectividad para que los representantes se sientan orgullosos de la designación que hicieron.

“Dejaré huella en esos millones de colombianos que están viviendo momentos difíciles» Puntualizó Camargo.

¿Quién es el nuevo Defensor del Pueblo?

Carlos Camargo es abogado, especialista en Derecho Administrativo y Magister en Derecho de la universidad Sergio Arboleda de Bogotá.

Se ha desempeñado como magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE). Además, ha sido docente de cátedra de su alma mater, la Universidad Sergio Arboleda.

Fue presidente del Conejo Nacional Electora y recordado por ser el magistrado que presentó la ponencia que cerró la investigación contra Óscar Iván Zuluaga por supuesta financiación de Odebrecht.

En septiembre de 2018, fue elegido como director de la Federación Nacional de Departamentos. Mientras que para el 2019, se postuló como candidato a la Registraduría.

Más en Nación

To Top