Síguenos

Golazo a la izquierda: Caso de Uribe pasaría a manos de la Fiscalía

caso-de-uribe
Foto: 2minutosco

Nación

Golazo a la izquierda: Caso de Uribe pasaría a manos de la Fiscalía

Jaime Granados, defensa del «caso de Uribe», alegó que la oposición busca una supuesta muerte electoral para el exsenador.

A manos de la Fiscalía habría pasado las investigaciones contra (Álvaro Uribe Vélez), por presunto soborno a testigos.

El caso de Uribe, había inicia en la Corte Suprema de Justicia, quien determinó detección domiciliaria al exmandatario.

Lo que habría motivado a Uribe a renunciar a su curul que lo acreditaba como senador de la república.

Dicha detección se dio luego de que el senador de izquierda, Iván Cepeda, denunciara ante la corte el presunto delito de Uribe Vélez.

Ayer, en horas de la tarde, se conoció que posiblemente el proceso habría pasado a manos de la fiscalía, luego de una petición realizada por los abogados del exmandatario.

La defensa, aseguraba que al exsenador se le estaban violando los derechos y se encontraba actualmente secuestrado por el estado.

Según sus abogados, la oposición está buscan su muerte electoral, tras ser un fuerte adversarios en las urnas.

Jaime Granados, abogado de Uribe, convenció a los magistrados de que los presuntos delitos se habrían cometido fuera de su labor como congresista.

Por lo que debería estar en manos de la Fiscalía General de la Nación y no en el tribunal de aforados.

Lo que ha generado preocupación, se debe a que la izquierda considera que el Fiscal Francisco Delgado, no operará como funcionario público sino como terna de Duque y amigo de Vélez.

Vale recordar que la Fiscalía imputó cargos contra el abogado Diego Cadena por el mismo caso, y también fue la Fiscalía la que llevó a juicio a Santiago Uribe, hermano del exsenador.

Por su parte, Iván Cepeda, expresó que Uribe junto a los Estados Unidos comenzaron una campaña de desprestigio en su contra.

Más en Nación

To Top