Síguenos

$46 mil costará la nueva cédula digital colombiana

Cédula-digital-colombiana
Foto: 2minutosco

Nación

$46 mil costará la nueva cédula digital colombiana

Cédula digital colombiana tendrá código QR y se podrá portar de manera física y digital.

La llegada de la nueva cédula digital colombiana llegará a partir del próximo diciembre y tendrá un valor de 46 mil pesos colombianos.

A su vez, la llegada de la nueva cédula digital tendrá varias actualizaciones que garantizarán la seguridad de los ciudadanos.

Es pertinente indicar que la modificación hace parte del proyecto de reforma electoral presentado ante el Congreso de la República por las autoridades electorales.

Dichas modificaciones son:

Utilizar el dispositivo móvil para realizar diferentes trámites, no será necesario portar el documento en físico, siempre y cuando lo tenga en digital.

De igual forma, otra de las modificaciones será que los ciudadanos que obtenga la cédula digital puedan votar en línea.

Otro de los avances que ha sido bien recibido tanto de los gobernantes como de los ciudadanos es que esta, vendrá con un alto estándar que impedirá:

  • Falsificación
  • Alteración
  • Manipulación
  • Suplantación

Por su parte, la biometría será el avance tecnológico más esperado, este facilitará leer rostros y determinar si los documentos pertenecen a quienes los portan.

Según el Banco Mundial, estos nuevos documentos pueden “ayudar a reducir las filtraciones en las transferencias que el gobierno entrega a las personas”.

Además, según la entidad, el sector privado también se beneficiará con la nueva cédula digital colombiana.

“Pueden ayudar a las empresas a disminuir los costos operativos relacionados con el cumplimiento de las regulaciones”

Es pertinente indicar que esta cédula la cual entrará en uso a partir de diciembre, será entrega en dos diferentes formatos.

La primera, en digital, la cual se podrá portar en dispositivos móviles (Celulares, tabletas y demás) y en físico, la cual estará personalizada en policarbonato.

Finalmente, la Registraduría ha anunciado que con respecto al chip, este será modificado por el Código QR, el cual brindará mayor seguridad.

Más en Nación

To Top