Síguenos

Gobierno colombiano cierra trochas fronterizas con Venezuela

trochas-fronterizas
Foto: 2minutosco

Nación

Gobierno colombiano cierra trochas fronterizas con Venezuela

Cerca de 200 uniformados, controlarán las trochas fronterizas para evitar el ingreso de ciudadanos extranjeros.

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, cerró trochas fronterizas con Venezuela con la finalidad de mitigar los contagios de Covid-19.

La decisión fue tomada luego de que se reportaran multitudinarias aglomeraciones de personas intentando ingresar al territorio colombiano.

Cabe mencionar que los gobierno, levaban un control de bioseguridad en las zonas fronterizas, sin embargos, los ciudadanos comenzaron a hacer uso de trochas improvisadas.

Esta irregular práctica, según el gobierno colombiano, pone en riesgo al país, frente a la problemática que se afronta a causa del Coronavirus.

Según fuentes oficiales, el pasado miércoles, Colombia  reforzó la presencia policial y militar en los pasos ilegales de la frontera con el país vecino.

Es pertinente indicar que en las últimas semanas, la cifra de Covid-19 en Norte de Santander (Frontera con Venezuela) ha venido en aumento.

Por su parte, el comandante de la Región Número 5 de la Policía, el general Ramiro Castrillón aseguró que en total son 200 uniformados los que llegarán a las fronteras.

Esta estrategia tiene como finalidad “evitar que las personas se sigan pasando de forma irregular” expresó Castrillón.

De igual forma, el secretario de Gobierno del departamento, Juan Corzo, manifestó que lo que se busca es que “se haga un control efectivo y podamos disminuir esta problemática”.

Según los funcionarios, muchos de los ciudadanos venezolanos llegan al territorio colombiano con distintas necesidades humanitarias.

Esto aumentaría el riesgo en Norte de Santander, puesto que, no cuentan con los recursos necesarios para afrontar los problemas.

Corzo, por su parte, hizo un llamado al Gobierno venezolano, para que controle desde su territorio la migración de los ciudadanos extranjeros.

Es pertinente indicar que pese al cierre de fronteras y trochas, los tumultos están aumentando debido al elevado número de venezolanos con intenciones de cruzar hacia Colombia.

Más en Nación

To Top