Síguenos

Cines en Colombia se preparan para su reapertura

Cines

Nación

Cines en Colombia se preparan para su reapertura

Cines como Royal Films, Cinemark, Cinépolis y Procinal, reabrirán próximamente sus puertas al público.

Los cines colombianos se alistan para que el próximo jueves 26 de noviembre, reabran sus puertas al público luego de estar cerrados tras la pandemia.

Son cerca de ocho meses los que tuvieron que durar sin operar las diferentes salas de cine de todo el país. Las pérdidas económicas han sido devastadoras.

Tras vía libre entregada por el Gobierno Nacional, los cines como Cinemark, Royal Films, Cinépolis y Procinal, podrán abrir a partir de dicha fecha.

Cabe mencionar que el reconocido Cine Colombia, declinó a la apertura, con la finalidad de evitar más contagios en el país.

Según el reporte, son más de 500 salas de cine las cuales comenzará a operar en diferentes ciudades y municipios de Colombia.

Con este nuevo anuncio, es una muestra que el país sigue direccionado a la nueva normalidad, luego de varios meses aislados.

Las salas de cine son un importante atractivo de entretenimiento, donde niños y adultos en familia y demás, disfrutan del séptimo arte.

Sin embargo, es pertinente indicar que el aforo se ha reducido y los asistentes no podrán ingresar si presentan temperatura mayor a los 38 grados centígrados.

Además, a quienes tengan síntomas de gripa o fiebre, también se les negará el ingreso a las salas de cine del país.

Otras de las recomendaciones entregadas por el Ministerio de Salud, las salas deberán estar abiertas para garantizar que fluya la ventilación.

Por su parte, directora nacional de mercadeo de Cinemark, Andrea Beltrán, expresó cómo vienen adelantando los protocolos de bioseguridad.

“Hemos implementado procesos de desinfección en cada una de las salas, entre funciones. Nos hemos preparado minuciosamente para este nuevo arranque”

Tras esta nueva apertura, se espera que los colombianos tengan nuevas alternativas de entretenimiento, luego de la crisis emocional debido a la Covid-19.

Más en Nación

To Top