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Millonaria multa deberá pagar Claro, por engañar a usuarios

Claro
Foto: 2minutosco

Nación

Millonaria multa deberá pagar Claro, por engañar a usuarios

La Superintendencia de Industria y Comercio, sancionó a Claro tras determinar que la compañía, obliga a sus usuarios a cumplir cláusula de permanencia.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó a la compañía de telecomunicaciones Claro tras considerar que esta atropella a sus usuarios.

En total, Claro deberá pagar una millonaria multa de 983 millones de pesos, unos 1.120 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Según la SIC, Claro, vulnera el derecho de libre elección de sus usuarios para terminar su contrato, siendo así, obligados a permanecer por un año, como mínimo.  

Es pertinente indicar que según la ley, las entidades privadas ya no deben atar a los clientes con cláusulas de permanencia.

Además, otra de las razones por la que la Superintendencia determinó dicha multa, es por entregar información inexacta a todos sus usuarios.

 Aunque han sido muchas las quejas por parte de los usuarios, la SIC tuvo en cuenta 33 en total para realizar la debida investigación.

Tras la millonaria multa, se conoció que Claro no realizó la terminación del servicio en 3.416 casos dentro del ciclo de facturación correspondiente.

Es decir, a pesar de que los usuarios solicitaran a tiempo dicha terminación, la entidad espero un periodo más para realizar la cancelación del servicio.

Por lo que se le generó un cargo adicional a cada uno de los usuarios, sin ni siquiera recibir el servicio de la compañía de telecomunicaciones.

Sin embargo, la entidad ha anunciado que hasta la fecha desconoce cuáles son los argumentos oficiales de la SIC.

Además, aseguró que no se le ha notificado de manera formal sobre la sanción de más de 800 millones de pesos.

De igual forma, la compañía ha manifestado que luego de recibir dicha notificación, procederá a utilizar los “recursos de ley en defensa”.

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