Síguenos

Por pandemia, continúan las clases virtuales en Villavicencio

Clases-virtuales
Foto: Cortesía

Nación

Por pandemia, continúan las clases virtuales en Villavicencio

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, anunció que, en la ciudad continúan las clases virtuales hasta nueva orden.

Luego de que finalizara el año escolar 2020, algunas instituciones, padres de familia y estudiantes de Villavicencio, esperaban suspender las clases virtuales.

Sin embargo, debido al incremento de nuevos casos Covid-19, la alcaldía municipal ha anunciado que por ahora, la virtualidad continúa.

Cabe mencionar que, el Gobierno Nacional había manifestado que a partir del 2021 los colegios podrían iniciar clases presencial.

De igual forma, los pilotos de alternancia ya están definidos a nivel nacional, donde varias ciudades si retomarán clases presenciales.

Pese a ello, el alcalde de Villavicencio Felipe Harman, anunció que dicha posibilidad no será contemplada en la ciudad, puesto que, la pandemia continúa.

“No queremos dar pasos en falso, queremos tener a certeza de que cuando iniciemos la escolaridad con alternancia será con todas las medidas”

Así lo expresó el funcionario, a través de un comunicado a la opinión pública, luego de que los habitantes se inquietaran sobre la nueva normalidad.

Es importante indicar que, también se conoció que como mínimo, la virtualidad continuará hasta Semana Santa, es decir, hasta el próximo mes de abril.

Sin embargo, el llamado ha sido para las instituciones privadas que lleguen a determinar iniciar clases de manera presencial y no clases virtuales.

“Si un colegio o universidad privada decide iniciar la educación con alternancia antes, es porque cumplirá a la perfección los protocolos”

De no ser así, la alcaldía municipal se verá obliga en cerrar las instalaciones de las instituciones privadas que incumplan con los protocolos de bioseguridad.

Por su parte, los padres de familia, han recibido positivamente la continuidad a las clases virtuales en la ciudad.

Más en Nación

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top