Síguenos

Colombia, se convierte en el noveno país en el mundo, con más casos activos de Covid-19

Covid-en-Colombia
Foto: @2minutosco

Nación

Colombia, se convierte en el noveno país en el mundo, con más casos activos de Covid-19

Otros cuatro países de América latina, también hacen parte del top 10 de naciones con más casos de Covid-19.

Tras el alarmante aumento de casos con Covid-19, Colombia se convierte entre los 10 países con más contagios por coronavirus en el mundo. Superando a España.

Los más recientes datos de la Agencia de la Unión Europea para la Prevención y el Control de Enfermedades, indica que Colombia ocupa el 9no. puesto.

En las últimas horas se reportaron 315 nuevas muertes por Covid-19, mientras que la cifra de contagios asciende a 357.710 según reporte del Ministerio de Salud.

Con esta actualización, la cifra de total de fallecimientos en el país superó los 11 mil casos.

Aunque la cifra no ha sido nada alentadora para el país, también es pertinente destacar que en relación a los pacientes recuperados, Colombia superó los 192 mil.

Según el informe, los nuevos casos se reportaron principalmente para Bogotá 6.068, Antioquia 1.359, 1.144 en el Valle del Cauca, 432 en Santander y 341 en Cundinamarca.

Mientras que dicho reporte mostró una cifra alentadora para Atlántico y Barranquilla con 280 y 177 casos respectivamente.  

Las cifras posicionan a Colombia en el quinto país con más casos de Coronavirus en América del Sur. Países que se encuentran en el top 10 con el pico más alto.

Siendo superado por Brasil (Segundo en el mundo), México, Perú y Chile.

El resto de naciones que se encuentran en dicho top son; Estados Unidos, India, Russia, South África y España.

Tras el reporte diario, se ha registrado más de 18.7 millones de casos confirmados, 706 mil muertes y 11.3 millones de recuperados en todo el mundo.

Más en Nación

To Top