Síguenos

Aislamiento preventivo, no fue impedimento para conmemorar el Día de la Batalla de Boyacá en Colombia

Batalla-de-Boyaca
Foto: @Gobnacional

Nación

Aislamiento preventivo, no fue impedimento para conmemorar el Día de la Batalla de Boyacá en Colombia

Desde la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, se conmemoraron los 201 años del Día de la Batalla de Boyacá.

Cumpliendo todos los protocolos sanitarios y de distanciamiento social, el Gobierno y el Ejército Nacional conmemoraron el Día de la Batalla de Boyacá.

La ceremonia se llevó a cabo de manera virtual, desde la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, en la que participaron militares y personalidades políticas.

Para la conmemoración del 2020, el eslogan estipulado por el Gobierno Nacional, fue “Miles de apellidos, una sola familia: Colombia”.

A través de las redes sociales institucionales de la Presidencia de la República, los colombianos pudieron conmemorar esta fecha tan significativa para el país.

Los colombianos también pudieron seguir en vivo y en directo la conmemoración, fue la televisión pública nacional RTVC.

La ceremonia inició su transmisión a partir de las 9.00 am, en la que se rindió homenaje a los hombre y mujeres de la institución que han perdido su vida.

“Los cientos de hombres y mujeres del Ejército que han ofrendado su vida para lograr que hoy esta nación se mantenga unida como una sola familia”.

Iván Duque

Durante la ceremonia, el presidente impuso las insignias y entregó los bastones de mando de los ascensos.

Al grado de general al mayor general Eduardo Zapateiro y al mayor general Jorge León.

Por su parte, en su cuenta oficial de Twitter, el General Eduardo Zapateiro, expresó:

“Asumo este ascenso al grado de general con el mismo compromiso y amor patrio con el que recibí las armas de la República en 1985”

Así mismo, ratificó su compromiso con Colombia, trabajando en equipo, con convicción, profesionalismo y confianza plena en su liderazgo.

Más en Nación

To Top