Síguenos

Coviandes suspende contrato con empresa que reconstruiría puente Chirajara

Puente-Chirajara
Foto: 2minutosco

Nación

Coviandes suspende contrato con empresa que reconstruiría puente Chirajara

«Vamos a hacer un puente Chirajara que cumpla con lo que se necesita» Manuel Gutiérrez, Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

La constructora francesa que inicialmente reconstruiría puente Chirajara, en mutuo acuerdo con Coviandes, suspenden contrato.

Dicha constructora, pretendía reparar el caído puente que cobró la vida de nueve personas y dejó como saldo, ocho heridos de gravedad.

El Puente de Chirajara, se desplomó a principios de enero de 2018 en vía que conecta a Bogotá con Villavicencio y el llano colombiano.

Durante el desplome, varios obreros se encontraban adelantando diferentes labores de construcción sobre el puente.

Por su parte, la Concesionaria Vial de los Andes S.A.S (Coviandes), adelantó un contrato con una empresa francesa para la reconstrucción del nuevo puente.

Sin embargo, la firma Eiffage ya no está vinculada al proyecto de terminación de esta importante obra de infraestructura.

Según información obtenida por el diario El Espectador, dicha firma pretendía iniciar desde cero con la obra; sin embargo, el proceso ha sido lento.

Por lo que en mutuo acuerdo, Coviandes y Eiffage toman la determinación de suspender parcialmente el contrato.

 Lo que ha generado preocupación, es el posible incremento de tiempo y recursos para poder iniciar relaciones con una nueva constructora.

¿Qué dice la ANI?

De igual forma, también se conoció que por petición de la ANI, se estudia la posibilidad de modificar la tipología del puente.

Hicimos el análisis y llegamos a la conclusión de que lo mejor es tener un viaducto totalmente nuevo y abandonar la cimentación donde estaban apoyadas las pilas del puente

Así lo expresó Carlos García, vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Además, el presidente de la ANI Manuel Felipe Gutiérrez, en entrevista con Caracol Radio, se comprometió con los llaneros a entregar un puente óptimo.

“Vamos a hacer un puente que cumpla con lo que se necesita y que garantice la seguridad de todos los transeúntes”

Es pertinente indicar que se tiene previsto que un plazo no mayor a dos años, el Puente de Chirajara esté finalizado en su totalidad.

Más en Nación

To Top