Síguenos

En Medellín declaran toque de queda durante 24 y 31 de diciembre

Toque-de-queda
Foto: Cortesía

Nación

En Medellín declaran toque de queda durante 24 y 31 de diciembre

La medida del toque de queda, la anunció el alcalde Daniel Quintero, luego de un repunte en cifras de contagios Covid-19.

En las últimas horas, declara en Medellín, Antioquia, que a los días 24 y 31 de diciembre, se les aplicará la medida del toque de queda.

Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, quien además manifestó, que aún se están determinando los horarios exactos de la restricción.

Según el mandatario de los medellinenses, debido al incremento de contagios Covid-19, será inevitable no aplicar algunas medidas de bioseguridad.

De igual forma, el funcionario no descartó que el toque de queda en la ciudad, se pueda realizar durante más días.

“Estamos determinando con el equipo de epidemiología si las medidas comienzan este próximo lunes o se decretan solo para los días cercanos al 24 y 31 de diciembre

Sin embargo, la ciudadanía conocerá antes del próximo lunes 21 de diciembre, la medida definitiva para que la tengan en cuenta los medellinenses.

Cabe mencionar que según las proyecciones de las autoridades de salud, si no se tienen restricciones ni autocuidado, la cifra de contagios aumentará.

Tras el anuncio, es indispensable recordar que actualmente la ciudad de Medellín tiene:

  • 2.948 casos activos de COVID 19
  • 132.176 Registrados.
  • 2.404 personas han perdido la vida por el coronavirus.

Durante las últimas semanas, las autoridades locales han reportado aglomeraciones en diferentes establecimientos comerciales.

Además, han denunciado falta de control por parte de los propietarios de dichos establecimientos, como también de los ciudadanos que hacen caso omiso a las normas.

Hay que tener en cuenta que el Ministerio de Salud, basado en recomendaciones entregadas por la OMS, ha declarado las siguientes medidas para Colombia:

  • Alisamiento selectivo en cada una de las regiones del país.
  • Distanciamiento social para evitar contagios de Covid-19.
  • Uso adecuado del tapaboca en lugares concurridos o públicos.
  • Desinfección y lavado de manos cada 30 minutos.
  • Evitar el uso de transporte público y demás.

Más en Nación

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top