Síguenos

Alertan presunto fraude electoral para 2022 en Colombia

fraude-electoral
Foto: 2minutosco

Nación

Alertan presunto fraude electoral para 2022 en Colombia

Los congresistas Rodrigo Lara y Gustavo Petro, denunciaron presunto fraude electoral para elecciones 2022.

Los congresistas Gustavo Petro y Rodrigo Lara, denunciaron que habrá fraude electoral para el 2022 en Colombia.

A pesar de que los dos funcionarios son opositores, en las últimas horas coincidieron en que en el país se adelanta un fraude electoral para las próximas elecciones.

Según los congresistas, el proyecto del gobierno de aprobar el voto electrónico tiene como finalidad generar fraude durante el 2022.

De igual forma, otro de los argumentos de los funcionarios se debe a que Iván Duque, asignará a dedo los registradores y compañías de Software.

A través de un video publicado en las redes sociales de Rodrigo Lara, el congresista expresó lo siguiente:

“El gobierno ha intentado que se apruebe el voto virtual, es decir, un fraude garantizado, un fraude autorizado”

Además manifestó que el hecho de que los colombianos en el exterior puedan votar a través de un correo electrónico, permite que el fraude sea mucho más fácil.

Otro de los argumentos de Lara, es que según él, esta nueva modalidad para Colombia, no existe en ningún otro país en el mundo.

De igual forma, el funcionario finalizó el video, asegurando que nunca había visto “un abuso de las instituciones democráticas para alterar los resultados electorales”.

Por su parte, el senador y fuerte opositor del Gobierno Duque, Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, escribió:

“ALERTA, Se alista gran fraude electoral para las elecciones del 2022. El congreso deroga la ley de garantías y le permite al Presidente el nombramiento (A dedo) de registradores”

Finalmente, Petro cierra el Tweet asegurando que “El dinero público fluirá en las campañas electorales” para favorecer a Iván Duque.

Sin embargo, dichos argumentos no han sido bien recibidos por parte de seguidores de la derecha colombiana.

Más en Nación

To Top