Síguenos

Por recibir sueldo sin trabajar, despiden 200 empleados de prestigiosa universidad de Barranquilla

Autonoa-del-caribe
Foto: @2mintusco

Nación

Por recibir sueldo sin trabajar, despiden 200 empleados de prestigiosa universidad de Barranquilla

Aseadoras, mecánicos, conductores, chefs, entrenadores, psicólogos; son algunos de los afectados por el despido masivo.

El pasado viernes, a través de un comunicado, se conoció que la Universidad Autónoma del Caribe, despidió cerca de 200 empleados.

Según la justificación del despido, los 200 empleados a quienes e les pasó su carta de despido, cobraban un sueldo sin realizar funciones.

Dentro de los despidos, uno de los que más llama la atención es del personal del equipo de fútbol de la universidad, el cual llevaba cerca de cinco años sin jugar.

“El equipo de fútbol lo vendieron (…) entrenadores, médicos deportólogos, psicólogos, fisioterapeutas, kinesiólogos asignados a un equipo que no existe. No tenemos equipo y les seguíamos pagando salarios”

Mauricio Molinares, rector

Así mismo, el rector, Mauricio Molinares, aseguró que todos los funcionarios fueron suspendidos debido a que “recibían sueldo mientras estaban en sus casas sin hacer nada”.

Además, indicó que la decisión:

“Es una figura avalada por el Código Sustantivo del Trabajo y por la legislación Covid del Gobierno Nacional

Aclarando que el despido de los 200 empleados fue dado a conocer ante el Ministerios de Trabajo y el Ministerio de Educación.

Al parecer, luego de que Silvia Getter fuera suspendida del cargo como rectora de la universidad, por investigaciones en su contra por presunto homicidio. La institución empieza a reestructurarse.

Con el despido masivo, se espera que la Universidad Autónoma del Caribe logre ahorrar cerca de 800 millones de pesos mensuales.

Según información obtenida por Publimetro, dentro de los despidos se encuentran; aseadoras, conductores, chefs, mecánicos; entre otros.

 Antes de la pandemia, la universidad contaba con una nómina aproximada a los mil empleados, a la fecha, un buen porcentaje de ellos, se encuentran recibiendo sueldo mientras descansan en casa.

Aunque el despido masivo ha sorprendido a los barranquilleros, hasta el momento se desconoce algún tipo de pronunciamiento oficial por parte de los trabajadores afectados.  

Más en Nación

To Top