Síguenos

Abogado Diego Cadena, seguirá con prisión domiciliaria tras caso «Uribe»

Diego-Cadena
Foto: Cortesía

Nación

Abogado Diego Cadena, seguirá con prisión domiciliaria tras caso «Uribe»

A diferencia del abogado Diego Cadena, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, si se encuentra gozando de su libertad.

El abogado Diego Cadena, quien es investigado tras caso de compra de testigos por parte del expresidente Álvaro Uribe, seguirá bajo prisión domiciliaria.

Así lo determinó un juez penal de Bogotá, quien afirmó que es necesario que el abogado continúe bajo prisión para poder adelantar las investigaciones.

Sin embargo, en pasadas semanas, el rumbo del expresidente Uribe fue distinto, al exmandatario le levantaron la prisión domiciliaria.

Según el juez, durante su captura, los organismos de control no tuvieron en cuenta que Uribe ya no era acogido como senador sino como expresidente.

Es importante mencionar que Cadena, inicialmente fue enviado a prisión domiciliaria, tras estar relacionado con los delitos de soborno y fraude procesal.

Según la información, el abogado habría intentado sobornar a exparamilitares presos de no involucrar al expresidente Uribe Vélez.

Durante este jueves, el juez de garantías le negó la libertad a Cadena, tras considerar que él habría entregado una suma de dinero a exparamilitares.

El argumento del ente acusador, indica que el pasado 18 de julio de 2017, el abogado investigado ofreció 200 millones de pesos a Carlos Enrique Vélez.

Dicha suma de dinero, había sido ofrecida aparentemente para que el senador Iván Cepeda fuera relacionado con supuestos sobornos contra Uribe.

El exparamilitar, debía asegurar que Cepeda le estaba ofreciendo dinero para que testificara que Uribe tenía nexos paramilitares.

Según la Fiscalía, Cadena alcanzó a entregar cerca de 48 millones de pesos, a pesar de eso, el mismo abogado se ha declarado inocente.

Cabe mencionar que Diego Cadena se encuentra bajo la medida de aseguramiento domiciliara desde el pasado mes de julio.

Mientras tanto, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, ya se encuentra gozando de su libertad, luego de decisión de jueza.

Hasta la fecha, se desconoce cuál será el rumbo del exmandatario.

Más en Nación

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top