Síguenos

Donald Trump arremete contra “paz” del expresidente Santos

Donald-Trump

Nación

Donald Trump arremete contra “paz” del expresidente Santos

Donald Trump, aseguró que el Acuerdo de Paz fortaleció los cultivos ilícitos de coca en Colombia.

En las últimas horas, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra paz del expresidente colombiano Juan Manuel Santos.

Según el magnate estadounidense, Juan Manuel Santos fortaleció los cultivos ilícitos de coca luego de que se realizara el Acuerdo de Paz en la Habana, Cuba.

Además, dicho acuerdo también habría ocasionado aumento del narcotráfico en el país y América Latina, según Donald Trump.

Durante intervención del mandatario de los Estados Unidos en su visita a Miami, criticó fuertemente a Juan Manuel Santos y su acuerdo firmado en el año 2016.

“La anterior administración también negoció el terrible tratado Obama-Biden-Santos con los carteles de droga colombianos, se rindieron ante los narcoterroristas”

Cabe recordar que, dicho acuerdo fue firmado entre el Gobierno Nacional e integrantes de las FARC.

En el que se estableció el cese bilateral a fuego armado por parte del extinto grupo guerrillero Farc-EP.  

De igual forma, el presidente norteamericano hizo un llamo al mandatario colombiano Iván Duque, sobre la importancia de reactivar la fumigación aérea de cultivos ilícitos.

Además, mencionó que desde su gobierno y en un trabajo mancomunado con el Gobierno Nacional, están adelantando estrategias para frenar el narcotráfico.

“Desde abril (2020) hemos incautado una impresionante cifra de 227 toneladas de narcóticos tóxicos. Nadie había hecho algo así”

El magnate también expresó que se deben utilizar todas las herramientas necesarias pertinentes para frenar el cultivo ilícito de coca.

Según cifras, durante el año 2019, la producción de cocaína en Colombia llegó a 951 toneladas. Es decir, aumentó en un 8 % en comparación al año 2018.

Más en Nación

To Top