Síguenos

Ejército da de baja a ‘Uriel’, comandante del ELN

Uriel
Foto: 2minutosco

Nación

Ejército da de baja a ‘Uriel’, comandante del ELN

‘Uriel’ era presuntamente responsable de delitos como asesinato de líderes sociales, secuestro, extorción y reclutamiento forzado.

El Ejército Nacional, tras operación liderada por el Gobierno Nacional (Ministerio de Justicia) da de baja a Uriel, comandante del ELN en el Chocó.

En las últimas horas, el presidente de la república, Iván Duque, confirmo que el cabecilla fue ultimado durante enfrentamiento contra el Ejército Nacional.

“Ha caído una de las figuras más visibles de esa organización terrorista, un delincuente que usaba  las redes para hacer apología del delito”

Aunque el cuerpo de uniformado del ELN fue hallado en el lugar del enfrentamiento, el equipo de criminalística de la Fiscalía General realizará la debida identificación.

Según manifestó el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, la autopsia de abatido permitirá recolectar elementos materiales de prueba.

“Se sumarán a las investigaciones que se siguen por acciones en su contra, por su presunta participación en acciones de terrorismo y vandalismo”

Haciendo referencia a las protestas desarrolladas recientemente en la ciudad de Bogotá y en otras regiones de Colombia.

La operación de asalto aéreo y terrestre fue coordinada por un grupo de Fuerzas Especiales del comando de las Fuerzas Militares.

Dicha operación se llevó a cabo en la vereda Barrancocito del municipio de Nóvita departamento del Chocó.

Alias ‘Uriel’, corresponde al nombre de Andrés Felipe Vanegas Londoño, quien lideraba el grupo armado en el occidente del país.

‘Uriel’, era presuntamente responsable de delitos como asesinato de líderes sociales en el país, secuestro a comerciantes y políticos.

Además, también ha sido señalado por parte del Gobierno Nacional como responsable por la muerte de uniformados de la Policía y el Ejército.

 Otro de los delitos que también se le han otorgado al reciente abatido en el departamento del Chocó, es el de estimular el reclutamiento de menores en el país.

Más en Nación

To Top