Síguenos

El país deberá indemnizar a familias de los 11 diputados, masacrados por las Farc

11-diputados
Foto: 2minutosco

Nación

El país deberá indemnizar a familias de los 11 diputados, masacrados por las Farc

13 años después, nación deberá pagar $23.000 millones a familias de 11 diputados del Valle, asesinados en el año 2007 por parte de las Farc.

En el año 2007, el asesinato de 11 diputados del departamento del Valle del Cauca, estremeció al país entero.

Los diputados, quienes se encontraban secuestrados por integrantes de las Farc, habían sido privados de su libertad desde el año 2002.

Tras lo ocurrido, el Consejo de Estado emitió un fallo en el que exige al estado colombiano, indemnizar las once familias de los diputados asesinados.

El Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, deberán pagar 23 mil millones de pesos colombianos a las víctimas.

Según el Consejo de Estado, las autoridades en cabeza del Gobierno Nacional, tenían en conocimiento las constantes amenazas en contra de los diputados.

Sin embargo, no brindaron la seguridad necesaria para que las Farc, no masacrara a los 11 diputados.

Es pertinente indicar que en el año 2013, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional apelaron la demanda, asegurando que se habría tratado de terceros.

Además de dicha millonaria indemnización, el Gobierno Nacional también deberá aceptar públicamente su responsabilidad y pedir perdón al país.

Por su parte, el abogado de las familias de las víctimas, indicó que:

“El Consejo de Estado ha ordenado que se debe hacer un monumento en la Asamblea  en honor y homenaje a esas personas fallecidas”

Cabe mencionar que el fallo se da luego de que varios familiares se vincularan a un proceso legal contra el estado.

Aunque la espera duró más de 13 años, la sentencia del Consejo de Estado da una voz de aliento a los familiares que durante años, han tenido que vivir con el dolor tras lo ocurrido.

Más en Nación

To Top