Síguenos

Cundinamarca le dice NO al uso de pólvora durante Navidad

Pólvora
Foto: Cortesía

Nación

Cundinamarca le dice NO al uso de pólvora durante Navidad

Los 116 municipios del departamento, no podrán hacer uso de pólvora para celebrar Navidad.

La Gobernación de Cundinamarca, durante las últimas horas anunció que en ninguno de los municipios del departamento, se podrá utilizar pólvora.

Dicha prohibición, aplicará únicamente durante celebración de Navidad y se determina, debido a que en época decembrina, es donde más se utiliza.

En total son 116 municipios del departamento los que no podrán utilizar ningún explosivo que lleve pólvora, desde chispitas mágicas hasta juegos pirotécnicos.

Según el gobernador Nicolás García, con esta iniciativa lo que se pretende es que en ninguno de los municipios, se registren pacientes con quemaduras.

Dicha información, fue suministrada por el mandatario departamental, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Donde manifestó que:

“Cundinamarca da ejemplo al país. Los 116 alcaldes, le decimos no al Covid y no a la pólvora en nuestro territorio. En 100% de los municipios habrá decreto”

Además, el mandatario aseguró que el objetivo es “evitar el mayor número de lesionados posible y salvar todas las vidas que podamos”.

De igual forma, es importante mencionar que lo que se busca con esta iniciativa, es evitar que principalmente los niños y niñas sean los más afectados.

Cabe mencionar que el gobernador de Cundinamarca ha recibido total apoyo por parte de los cundinamarqueses.

“Ojalá Bogotá tome ese ejemplo y dejé la Politiquería, populismo, orgullo a un lado”

Son algunos de los comentarios positivos que ha recibido García.

Sin embargo, aunque el anuncio ha sido bien recibido por parte de la mayoría de ciudadanos, algunos sectores se han opuesto a la norma.

Principalmente, quienes no están de acuerdo con la prohibición, han sido los comerciantes debido a que según ellos, la pólvora es un atractivo.

Cabe mencionar que quienes incumplan la normal, recibirán diferentes sanciones económicas.

Más en Nación

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top