Síguenos

Encuesta sobre intención de voto, es liderada por Gustavo Petro

Encuesta
Foto: Cortesía

Nación

Encuesta sobre intención de voto, es liderada por Gustavo Petro

De cara a las elecciones presidenciales 2022, el congresista de izquierda Gustavo Petro, lidera encuesta de intención de voto.

De cara a las elecciones presidenciales 2022, el congresista de izquierda Gustavo Petro, lidera encuesta de intención de voto.

De igual forma, en dicha encuesta al congresista lo siguen el excandidato Sergio Fajardo y la vicepresidenta de Colombia Martha Lucía Ramírez.

Invamer, fue la firma encargada de dar a conocer los resultados de la sexta encuesta de Colombia Opina, donde los ciudadanos indican cuál sería su próximo candidato.

Dicha encuesta lo que permite es medir la favorabilidad de los colombianos frente a los posibles candidatos para la presidencia de la república.

Según el sondeo, Gustavo Petro obtuvo un respaldo de 25,9 %, el cual lo posiciona en la primera fila, seguido por Sergio Fajardo con un 20,5 %.

Sin embargo, la vicepresidenta de Iván Duque les sigue los pasos tras obtener un 18,7 % del respaldo de los colombianos.

Otros posibles candidatos presidenciales, que también han obtenido respaldo por parte de los encuestados, han sido:

Juan Manuel Galán (7,2 %), Humberto de la Calle (7.0 %), Federico Gutiérrez (6,7 %), Alejandro Char (5,5 %), Carlos Holmes Trujillo (2,1 %).

A pesar de que Gustavo Petro puntean la intención de voto, a comparación de las anteriores encuestas, el congresista sigue perdiendo favoritismo.

Según el reporte de Invamer, Petro ha disminuido en un 8,1 por ciento. Pasando de 32,9 por ciento a 25,9 por ciento (Según reciente encuesta).

Quien ha sorprendido gratamente tras el aumento de favoritismo, ha sido la vicepresidente Martha Lucía Ramírez.

Aunque la carrera por la presidencia colombiana aún tiene mucho por dar, las encuestas de intención de voto son una manera de ir visibilizando el panorama.

Cabe mencionar que aún no se han determinado alianzas, renuncias, próximas candidaturas y demás.

Más en Nación

To Top