Síguenos

Opositores del gobierno Duque, exigen renuncia del ministro de Defensa Carlos Trujillo

exigen-renuncia
Foto: Cortesía

Nación

Opositores del gobierno Duque, exigen renuncia del ministro de Defensa Carlos Trujillo

Sectores de oposición en Colombia, exigen renuncia inmediata del ministro tras considerar que ha sido «indiferente», frente al abuso de autoridad.

Algunos opositores del gobierno de Iván Duque, exigen renuncia inmediata del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

Dichos opositores, consideran que el ministro ha debilitado la seguridad del país, convirtiéndola en un riesgo para la ciudadanía.

Tras la petición, la oposición recuerda el asesinato de los ciudadanos Dylan Cruz, Javier Ordóñez y Juliana Giraldo, a manos de uniformados.

Durante las protestas del 21 de noviembre de 2019, Dylan Cruz perdió la vida luego de recibir un impacto de bala, producto de una Escopeta calibre 12 del Smad.

Javier Ordóñez, fue víctima de un abuso de autoridad por parte de uniformados de la Policía Nacional, mientras realizaban operativo en el occidente de Bogotá.

El caso más reciente, el asesinato de Juliana Giraldo, a manos de un soldado del Ejército, luego de altercado en un retén en el municipio de Miranda Cauca.

Opositores exigen renuncia de Trujillo:

Estos hechos y otros presuntos abusos por parte de la fuerza pública, han motivado a los opositores del gobierno de Duque a exigir la renuncia de Trujillo.

Como es el caso de la representante María José Pizarro, quien aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter, que el ministro es «indiferente» frente al abuso.

De igual forma, Ángela María Robledo, responsabilizó a Trujillo del asesinato de Juliana y pidió su renuncia inmediata.

“Nadie en el Gobierno está controlando a la Fuerza Pública. Qué dolor, rabia e impotencia, ¡renuncie!”

Otros de los opositores que también se han manifestado fuertemente y que a su vez, han exigido la renuncia inmediata del ministro de Defensa, son:

El senador por el Polo Democrático Jorge Enrique Robledo, el exrepresentante a la Cámara por el partido Alianza Verde, Insti Asprilla y el senador Gustavo Bolívar.

¿Aislamiento inteligente para que no nos maten? En el video del q mató a Juliana se nota la esquizofrenia q viven los soldados” Manifestó Bolívar en su cuenta de Twitter.

Más en Nación

To Top